Es malo que mi perro duerma todo el día

Los perros tienen fama de ser animales muy dormilones, porque, durante toda su vida especialmente cuando son cachorros y viejitos, estos animales domésticos pueden pasarla durmiendo todo el día, y te puedes ir a trabajar o a la escuela durante muchas horas, y tu perro te esperando todo ese tiempo dormido, es más, a veces podrías hasta quedarte en casa, para descubrir que la actividad favorita de tu canino es esa, dormir por mucho tiempo, pero, acaso eso es malo ¿es malo si mi perro duerme todo el día?

La respuesta es no.

Aunque, sí, hay que saber que algunas enfermedades de seriedad, uno de los síntomas con los cuales se manifiestan es con somnolencia, cansancio y el que el perro esté literalmente todo el día dormido; pero, hay que saber diferenciar el síntoma de la actividad normal de dormir.

Esto quiere decir que, los perros suelen dormir mucho, esto sucede porque así los diseñó la naturaleza, eso sucede porque su ciclo del sueño es distinto al nuestro, y mientras nosotros podemos entrar más fácilmente al sueño profundo y por más tiempo, los perros no pueden hacerlo, esto hace que su cuerpo requiera más horas de sueño para que su cuerpo pueda reponerse de las actividades físicas que tiene durante el día.

Y bueno, hay que saber que también el ciclo del sueño será afectado por la talla, esto tiene una relación directa con su metabolismo y el cómo se realizan diversos procesos orgánicos que tienen que suceden durante la etapa del sueño; esto hará que la actividad del dormir de los perros sea afectada por su tamaño.

Además, algunos especialistas en comportamiento canino han descubierto que no sólo duermen para realizar procesos orgánicos, también lo hacen por aburrimiento; así que, cuando es un día flojo, o no están tan divertidos o activos como les gustaría, una de sus estrategias para relajarse y tranquilizarse es dormir, digo, hasta los humanos lo hacemos.

Entonces tenemos que los perros necesitan dormir en el día para que su cuerpo se recupere y realice diversos procesos, asimismo necesitan dormir en la noche para descansar y por otro lado suelen dormir cuando están aburridos; esto hará que percibas que tu perro puede dormir más de 15 horas al día.

Finalmente, otra cosa que hay que saber, es que, los cachorros y perros senior, debido a los diversos procesos que realiza su cuerpo debido a su etapa de vida, bueno, estos perros tienen a dormir muchísimo y ellos pueden echarse siestas de hasta 20 horas en un día, claro, no lo hacen de corrido, y tienen durante el día y la noche diversas y muy largas siestas.

En esos casos será normal que un perro duerma tanto.

Ahora, como te lo decía en un inicio, puede ser que haya casos en los que el dormir mucho sea una mala señal, pero, esta suele manifestarse con otras señales de alerta como que el perro ya no quiere comer nada, no tiene interés por las cosas, se nota desorientado y usualmente hay presencia de problemas digestivos como vómitos o diarreas.

Cuando notes que tu perro duerma todo el día y no quiera hacer nada más, bueno, en esos casos si es malo y deberás consultar a un veterinario para descubrir cuál es la causa de este problema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.