¿Es normal que mi perro haga mucho del baño?

Últimamente mi perro hace mucho del baño, a todas horas del día, no sé, si esto sea normal o sea indicativo de un problema de salud, ¿qué es?, ¿por qué mi perro va mucho al baño?, y ¿qué puedo hacer?

Lo primero que hay que saber del tema de las evacuaciones, es que estas, sí son importantes y nos indican el estado de salud de la mascota; de forma práctica, y aunque parezca escatológico o desagradable, al estar pendientes de sus excrementos, cómo los hace, en qué frecuencia y hasta su consistencia, el análisis de esto nos puede decir si el perro está bien de salud o no, lo mismo sucede con la orina, y su color, aroma y las veces que un perro orina, nos indica muchas cosas sobre el estado fisiológico del perro. Así que, como ves, más que ser algo desagradable, el vigilar cómo hace del baño, puede ayudarte a cuidar su salud.

Ahora, vamos a enfocarnos en la cantidad de evacuaciones que hace un perro, hay muchas personas que se preocupan por la cantidad de popo que hace su perro al día, lo que hace que se pregunten si hacer mucho está mal.

Bien, si tenemos que hablar de cantidad y relación con un problema de salud, básicamente debes preocuparte con el perro hace muy poco, o no hace; esto quiere indicar que pueden existir severos problemas de salud que pueden estar relacionados no solo con su alimentación, también con obstrucciones intestinales.

Esto quiere decir que, si hay que preocuparse por la cantidad de popo que hace un perro, básicamente debes preocuparte cuando es poca, no cuando es mucha.

El que un perro haga mucha popo, el mayor problema que tendrá es la limpieza.

Pero, entonces ¿por qué hace tanto del baño?

Esto puede ser por muchos factores, como, el alimento que le das, no es digestible o no lo está aprovechando su cuerpo, esto quiere decir que, el perro defecó en su mayoría el alimento; otra razón por la cual haga mucho del baño, puede ser porque le das mucha comida o incluso, porque le das de comer, aunque sea poco, muchas veces al día, esto hará que su cuerpo realice diversos procesos digestivos y metodológicos que darán como resultado la evacuación del perro.

Lo que si debes considerar cuando se habla de la popo del perro, es que, más que la cantidad, debes verificar de alguna manera su calidad, y si vez que su popo es firme, con forma, de color café oscuro y sin aroma, eso indica que está bien; y debes preocuparte cuando este suelto, tenga diarrea o sus excrementos no tengan forma, sean de colores extraños o tengan mal ahora.

Finalmente debes considerar que, si tu perro no está digiriendo o aprovechando los nutrientes del alimento, y tal cual entran, salen; eso indica un problema de desnutrición a largo plazo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.