¿Es recomendable salir a pasear con mi mascota?

Como sabemos, la pandemia ha venido a revolucionar nuestro estilo de vida ya que desde hace algunos meses hemos tenido que modificar algunas de nuestras actividades favoritas para poder cuidar de la salud. Esto no ha sido diferente para nuestras mascotas, quienes han tenido que adaptar sus rutinas y actividades para evitar el contacto con el exterior y mantener sana a toda la familia.

Esto es de gran importancia debido a que sabemos que en orden de mantener una buena salud, las mascotas, especialmente los perros, necesitan constantes paseos al día que les permitan liberar estrés, socializar con otras mascotas y humanos, hacer sus necesidades, mejorar su condición física, explorar y aprender.

A todos nos encanta que nuestro pequeño amigo peludo se encuentre feliz, sano, fuerte y, conociendo la importancia que los paseos tienen para las mascotas nos ha surgido la duda, ¿cómo puedo retomar los paseos con mi mascota y cuidar de su salud?

Para responder esto Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, empresa mexicana enfocada en el cuidado y bienestar de los animales de compañía, nos cuenta cómo podemos cuidar de nuestros pequeños amigos durante un paseo al exterior.

1.       Duración: Debido a que nos encontramos en contingencia, es importante que el tiempo de exposición de nuestras mascotas no sea mayor a 10 minutos. Para mantenerlos siempre sanos, debemos realizar estos paseos con frecuencia ya que les permite mejorar su estado de ánimo.

2.       Cuidemos lo que toca: Las mascotas son curiosas por naturaleza, el olfato les permite conocer lo que pasa en su entorno, desafortunadamente, esto también podría ponerlos en contacto con agentes dañinos para su salud por lo que debemos estar atentos a todo aquello que toca.

3.       Lava sus almohadillas: Después de cada paseo debemos lavar las patitas de nuestras mascotas. Para esta labor, evita a toda costa el uso de desinfectantes, ya que pueden ser nocivos para su salud. Opta por utilizar productos naturales, Naturale Mascota cuenta con productos especializados para cuidar de la salud de nuestras mascotas con ingredientes benéficos para su bienestar físico y emocional.

4.       Elige tus horarios: Para evitar ponerte a ti y a tu mascota en riesgo, procura realizar sus paseos en horarios pocos concurridos en los cuales no haya conglomerados de gente. Elige horarios matutinos o cercanos a la noche en donde la afluencia de personas sea menor.

5.       Evita los parques: Sabemos que este puede ser el lugar favorito de tu mascota pero por su seguridad, es mejor realizar sus paseos en áreas cercanas a tu hogar ya que así no hay una exposición elevada a agentes contaminantes que puedan ponerlo en riesgo.

6.       Lava todo: Al regresar de sus paseos, es importante que desinfectes todo lo que usaste para llevarlo al exterior, desde su collar, correa y objetos de limpieza, hasta tus zapatos y ropa. Deja todo listo para la siguiente salida.

Sabemos que el nuevo estilo de vida de las mascotas puede presentar algunos retos a los que deben adaptarse juntos. Recuerda que es responsabilidad de toda la familia mantener a nuestras mascotas sanas y felices.

Leave A Reply

Your email address will not be published.