Perros

¿Está mal tirar la popo de mi perro en la basura del vecino?

Todos los que tenemos perros, sabemos y muy bien, que dejar la popo del perro tirada en la calle o en un jardín está muy mal, no lo solo cívicamente sino que también dejar los desechos del perro es un problema sanitario, por eso, siempre que salimos a pasear a estas mascotas, cargamos en todo momento con las bolsitas para la popo del perro, si bien, ya sabemos bien eso, para muchos dueños de perros, todavía hay muchas dudas sobre el paso que sigue para desechar estos residuos.

Es súper común salir a pasear con el perro, y cuando este llega a hacer del baño en la calle, sin problema se recoge, pero, que sigue después, hay muchas personas que les resulta molesto ir cargando el excremento y buscan rápidamente cualquier lugar para tirar la popo, y cualquier basurero funciona para desechar la popo, pero, ¿es correcto?

Hay muchas personas que al recoger la popo de su mascota la tiran en la basura de sus vecinos, de cualquier comercio, después de todo, la basura va en la basura, ¿no?

La respuesta no es tan simple, y si bien, sí, en teoría es correcto tirar la basura en un basurero, hay que pensar que la popo del perro no es como tal una basura, es un desecho orgánico y estos deben arrojarse en los contenedores especiales que existen para esto.

Por lo que, tirar la popo de tu perro en el bote de basura de un vecino, bueno, puede afectar el cómo este está clasificando sus residuos y basura, además, no es muy políticamente correcto, ni es bien visto socialmente este tipo de prácticas.

Ahora, en el caso de tirar la popo en cualquier bote de basura, solo para deshacerte de ella rápidamente, incluso en botes de basura de negocios o cualquier lugar que este cerca, bueno, pasa lo mismo, y usualmente ese tipo de contenedores para basura, es para recibir plásticos, papeles o cosas de uso común, no excrementos lo cual puede dificultar la labor de limpieza de las personas que se encargan de estos contenedores, por lo que, hay que ser considerados y entender que la popo del perro no va en cualquier bote de basura, sin importar que quieras deshacerte de ella lo más rápido posible.

Lo mejor para tirar la popo de tu perro, es encontrar un contenedor de basura para residuos orgánicos, y usualmente en parques pet friendly, puedes encontrar botes especiales para tirar la popo en ellos.

Finalmente, si mejor optas por llevar la popo hasta tu casa, debes saber que no se debe tirar al retrete, porque su consistencia es distinta a la humana lo que puede provocar que se tape tu cañería y tengas que llamar al plomero. En ese caso, en que tengas la bolsa de popo en casa, lo mejor es tener un bote especial para estos residuos y tirarlos a la basura el día que corresponden los deshechos orgánicos o tirarlos dentro de esos contenedores.

author avatar
Yesica Flores