Este Día de Muertos protege a tus mascotas

Se acerca una de las fechas más emblemáticas de nuestro país, el tradicional Día de Muertos. Durante esta celebración las calles se llenan de papel picado, velas, cempasúchil y por supuesto niños y adultos disfrazados.

Aunque este año será diferente, debido a que debemos seguir tomando medidas de precaución ante la pandemia, es bien sabido que esta festividad también representa un periodo de peligro para algunos animales, incluidos los gatos negros. Por esto y otros puntos el MVZ Armin Frehoff, gerente de comunicación científica para Royal Canin, nos comparte algunos consejos para tener en cuenta durante esta celebración.

1. Desde el siglo XIII, muchas personas en Europa retomaron la veneración a deidades antiguas como los gatos, por lo que el papa Gregorio IX decidió relacionarlos con la herejía y los demonios y ordenar su matanza. Desde entonces, los gatos han sido relacionados de manera importante con la magia, rituales, hechicería y también con historias demoniacas, es por ello que, en los días cercanos a la celebración de Día de Muertos la adopción de gatos presenta un fuerte incremento, lamentablemente no todas estas adopciones significan un hogar seguro para estos maravillosos seres. Por ello, si tienes un gato, sobre todo negro, cuídalo mucho y evita que salga de casa.

2. Otro punto que debemos cuidar durante estas celebraciones es el de disfrazar a tu mascota, si bien una mascota es parte de nuestra familia y nos encanta tomarla en cuenta para cada momento importante en nuestras vidas, es necesario recordar que ellas tienen su propia naturaleza y aunque disfrazarlas puede ser tierno y divertido para nosotros, para ellas puede ser muy incómodo y, en ocasiones, les puede provocar estrés, ansiedad y puede significar un riesgo, sin la supervisión adecuada, pues el disfraz puede atorarse ocasionando lesiones o accidentes a nuestras mascotas.

3. Durante este periodo es común que nos guste adornar, ya sea colocando la tradicional ofrenda o bien algunos motivos típicos de la época, por nuestra seguridad y la de nuestras mascotas seamos cuidadosos con la decoración que elegimos. Por ejemplo, es común que durante octubre y noviembre veamos calabazas de castilla en el supermercado, tengamos mucho cuidado pues, si las consumen, éstas pueden provocar problemas gastrointestinales en perros y gatos. También es importante cuidar en donde colocamos velas, cables, etc., pues tanto perros como gatos tienden a sentir curiosidad por la luz y pueden lastimarse o provocar un accidente.

4. Evita darle dulces a tu mascota, durante estas celebraciones es muy común regalar y que te regalen dulces, sin embargo, es súper importante que no compartas estos regalos con tu mascota, los endulzantes artificiales pueden ser dañinos para ella, por ejemplo, el chocolate, las pasas y el xilitol (popular endulzante bajo en calorías) son tóxicos e incluso letales para perros y gatos. También es importante recordar el riesgo que pueden representar los empaques y palitos plásticos, los cuales pueden ocasionar asfixia o causar irritación gastrointestinal al ingerirse. Si serás parte de esta tradición es mejor que tengas premios saludables o snacks hechos especialmente para mascotas, por ejemplo, Royal Canin

tiene una línea de treats con diferentes opciones de acuerdo con la alimentación que tu mascota requiere.

5. Sin importar la celebración o la fecha del año, Lleva a tu gato al veterinario; los felinos tienen un instinto de supervivencia que está siempre activo, esto hace que en un entorno casero no muestren sus debilidades. A menudo, solo muestran signos de enfermedad cuando éstos ya están muy avanzados, en consecuencia, detectar signos o malestares puede volverse todo un reto para quienes tenemos un gato a nuestro cuidado y puede que cuando lo hagamos ya sea tarde para que el veterinario lo salve. Amar a nuestras mascotas va más allá de alimentarlas sanamente, jugar con ellas y consentirlas, llevarlas al veterinario es también una forma de demostrarles nuestro amor.

Haz que tu mascota forme parte de las celebraciones que disfrutas, pero siempre cuida su estabilidad física y emocional, su bienestar siempre debe estar por encima de nuestros gustos y expectativas, amar a nuestras mascotas es preocuparnos por ellas.

Sobre Royal Canin®

Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros. Para mayor información favor de visitar www.royalcanin.com.mx/

Leave A Reply

Your email address will not be published.