Este Día Internacional Del Cachorro, dale el mejor regalo

Con la llegada de un nuevo cachorro al hogar, inicia una aventura llena de mucho amor y diversión, pero también de dudas y retos, pues queremos darle lo mejor al nuevo miembro de la familia y buscamos brindarle la nutrición que necesita para esta importante etapa de su desarrollo.

Tener la información necesaria y conocer los ingredientes que ofrecen las diferentes marcas de alimento, te ayudará a tomar la mejor decisión. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cachorro, queremos compartir contigo algunos tips y consejos que te ayudarán en este proceso.

A la hora de elegir el alimento para tu perro, debes tener en cuenta los ingredientes que lo componen, los beneficios nutrimentales y verificar que el producto cumpla con las necesidades que el cachorro demanda. Por ejemplo, el DHA es un ácido graso del Omega 3, esencial para el desarrollo neurológico y visual de los cachorros; una adecuada mezcla de vitaminas y minerales para auxiliar al organismo a combatir enfermedades infecciosas y calcio, para el desarrollo saludable de huesos y dientes.

Es importante que como dueños de mascotas conozcamos qué alimento es el adecuado para nuestro cachorro, por ejemplo, si tienes un perro raza mini o pequeña, busca productos especiales que le aporten la cantidad óptima de proteína que ellos necesitan en el tamaño ideal para bocas pequeñas.
Por otro lado, una de las dudas más frecuentes entre los dueños primerizos de cachorros, es acerca de la maduración del proceso digestivo y la importancia de darle un alimento que “le caiga bien”. Es conocido que los Prebióticos, al ser fibras naturales que logran una mejor absorción de nutrientes, generan un impacto positivo en el funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico al proteger su estomaguito.

Recuerda que también es importante conocer la cantidad diaria de alimento que tu cachorrito necesita, para ello consulta siempre la información que viene al reverso de los empaques, la cual considera su tamaño de raza. Estas porciones las puedes dividir en raciones a lo largo del día, tomando en cuenta su edad y peso. Puedes seguir la siguiente guía:

Cuidar de nuestra mascota desde los primeros meses y ofrecerle lo mejor ayudará a que tengan una vida plena. Ante ello, Pedigree® mejora su fórmula para Cachorro integrando el nuevo sistema Nutri Defense™ que es la mezcla ideal de nutrientes que se necesitan durante esta etapa de vida. Te recomendamos que es necesario alimentarlo acorde a la etapa que está viviendo ya que las necesidades que requieren son distintas a las de un perro adulto. Recuerda consultar a tu veterinario de confianza para que te oriente y conozcas más de los nutrientes esenciales que necesita tu cachorro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.