“Felices Fiestas, Mascotas” el programa de National Geographic para ayudar a las mascotas a combatir el miedo y el estrés generados por la pirotecnia

Por tercer año consecutivo, los días 24 y 31 de diciembre a las 23:50, las plataformas de National Geographic presentarán “Felices Fiestas, Mascotas”, un especial de programación de 1 hora de música clásica e imágenes relajantes para ayudar a las mascotas a combatir el miedo y el estrés generados por la pirotecnia.

La propuesta seguirá el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica calma a los animales y estará ilustrada con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta. Fiel al estilo de National Geographic, el especial será un tributo a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de nuestros océanos y costas marítimas hasta nuestras montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.

 

Por su parte, Nat Geo Kids generará contenidos propios con mensajes entretenidos y didácticos para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar el uso de la pirotecnia en casa.

 

Quienes quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de las redes sociales compartiendo consejos y fotos de sus mascotas con el hashtag #FelicesFiestasMascotas.

 

Las celebraciones de fin de año suelen ser momentos de diversión y alegría, pero para las mascotas, las explosiones de los fuegos artificiales generan arritmia, temor, aturdimiento, falta de control, entre otros síntomas. Por eso, la organización sin fines de lucro “El Campito Refugio” enlistó algunas recomendaciones para cuidar de las mascotas:

 

  • Evitar atarlas, ya que del susto se pueden lastimar.
  • Evitar dejarlas en una terraza o balcón.
  • Si van a quedarse solas, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos y con las persianas cerradas.
  • Armarles un refugio con una cucha, agua fresca y música alta (los expertos aseguran que la música clásica ayuda a combatir el estrés). No dejarles comida y chequear que estén bien cada tanto.
  • Intentar no consentirlas, ya que puede reforzar su terror.
  • Identificarlas con una chapita o collar en el que se vea claramente un teléfono de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.
  • Pasear a los perros antes, en caso de que se queden solos, así quedan más cansados.
  • Siempre consultar al veterinario antes de optar por sedarlas.

#FelicesFiestasMascotas

Leave A Reply

Your email address will not be published.