Festeja a tu perro este Día Mundial del Perro

¿Ya estás listo para festejar a tu perro en su día?

Espero que la respuesta haya sido que sí, porque mañana, 21 de julio, como cada año, desde 2004, festejamos mundialmente a los perros con el Día Mundial del Perro; ahora, claro, hay que recordar que este día no es el único día del año que debemos cuidar, proteger y salvaguardar el bienestar de estos animales, ya que, cada día del año debería ser una celebración hacia nuestras mascotas; pero, este día es un bonito recordatorio para celebrar el vínculo que tenemos con los perros.

Ahora, la buena noticia, es que el Día Mundial del Perro, no es el único día que existe para festejar a los canes del mundo, también está el Día del perro callejero que se celebra el 27 de julio, el Día del Perro que se festeja el 26 de agosto, y en noviembre tenemos el Kukur Tihar una celebración hindú que se ha hecho muy popular en todo el mundo para festejar nuestro amor por los perros.

Cómo ves, hay muchos días al año para celebrar nuestro vínculo con los caninos, pero, insisto, debemos festejarlos, celebrarlos y amarlos cada día, como si fuera el último día de nuestra vida; de esa manera, empezaríamos a corresponder el amor, la lealtad, y el compromiso que tienen estos animales con nosotros.

Ese es el objetivo del Día Mundial del Perro, ser un recordatorio sobre la importancia de la conciencia y cuidado que debemos tener con estos animales, no solo los que son mascotas, sino con todos los perros del mundo, principal y especialmente los que se encuentran en situación de abandono o viven en la calle.

Por eso surge el Día Mundial del Perro, para no perder de vista nuestra función protectora con los perros. Esa es la función de esta efeméride del año, recordarnos nuestro compromiso con la especie canina, para realizar acciones significativas que nos lleven al punto en el cual, los perros del mundo no viven violencia, indiferencia o abandono.

Así que, todos debemos hacer consciencia y reflexión sobre este día, pero, lo más importante es celebrar el amor y vínculo que nos une con los perros; puedes hacerlo sumando acciones a la concientización de la adopción canina, puedes ayudar activamente a refugios con donativos en dinero, especie o compartiendo los perros en adopción.

Adicionalmente puedes festejar a tu perrito con un buen masaje, una divertida sesión de juego o incluso darle un rico premio para perros puede ser una buena forma de celebrar el Día Mundial del Perro; no importa lo que hagas, no dejes pasar esta especial fecha en la cual puedes reforzar los lazos que tienes con tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.