Frody y Ganador se alían para el Croquetón 2024
Según datos del Congreso de la Ciudad de México, se estima que anualmente 500 mil perros y gatos son abandonados. En esta ciudad, cerca de 180 mil animales son sacrificados porque no son reclamados por sus dueños, si es que los tuvieron.
La situación es compleja, ya que muchos de estos animales son adoptados sin una adecuada concientización sobre los cuidados y la responsabilidad que conlleva tenerlos, lo que puede llevar a que se conviertan en una carga para sus dueños. Con el tiempo, estos se dan cuenta de que no tienen las condiciones necesarias para proporcionarles el cuidado que necesitan, lo que resulta en el abandono o en el descuido de los animales, incluso dentro de sus propios hogares.
Neverías Frody y la marca de alimentos para perros Ganador® se unieron en la recta final del Croquetón 2024, una iniciativa de Responsabilidad Social que ha estado activa durante más de cinco ediciones, enfocándose en concientizar a la población mexicana sobre la importancia de realizar adopciones responsables de mascotas y de respetar la vida de los perros y gatos que habitan en las ciudades del país.
“El Croquetón es muy significativo para nuestro negocio, ya que uno de los personajes del universo Frody es Lucas, un perrito que encontramos en la calle en una noche lluviosa y que simboliza el cuidado de las mascotas en situaciones vulnerables, siendo uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social”, manifestó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
En este contexto, Ganador® contribuirá a la causa con 2 toneladas de alimento, mostrando su solidaridad con esta iniciativa que apoyará a albergues como Garritas Guerreras, Refugio Entre Huellitas, Biocan, Xollin, Rescate de Perros Guapos y Refugio San Gregorio, distribuyendo alimento para 873 perros y gatos.
“En Ganador®, somos plenamente conscientes de la difícil realidad que enfrentan muchos perros en México, quienes lamentablemente carecen de hogar y padecen el abandono. Uno de nuestros principales objetivos es garantizar el cuidado y bienestar de estos animales, por lo que nos complace asociarnos con Neverías Frody para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, comentó Jesús Tellez, Gerente de Marca de Ganador®.
Desde el inicio del Croquetón, se han recolectado más de 15 toneladas de croquetas para perros y gatos, que han sido distribuidas a diferentes albergues en la zona metropolitana del Valle de México. Este esfuerzo sigue vivo gracias a las aportaciones de las personas que, año tras año, llevan croquetas a las sucursales de Neverías Frody, con la esperanza de formar parte de esta campaña de concientización tan necesaria para miles de perros y gatos que padecen las consecuencias del maltrato animal.
“La contribución de Ganador® es una invitación a que el sector privado se una a estas acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos en México. Las cifras indican que aún queda mucho por hacer, por lo que es vital que trabajemos juntos como empresas para ser parte de la solución”, concluyó Rodríguez.