Guía Básica para un Nuevo Cachorro en Casa

¿Iniciaste el año con un nuevo cachorro en la familia? Te invitamos a continuar leyendo porque este artículo es para ti.

Ya debes saber que un cachorro nos hace sentir muchas emociones positivas, tales como una inmensa ternura y una gran alegría, por lo que el tenerlo en casa mejora nuestra salud emocional como individuos y a nivel familiar. Sin embargo, también trae consigo responsabilidad, nuevas obligaciones y muchos cuidados.

Con esto en mente, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las primeras recomendaciones en este sentido y encontramos una Guía Básica para un Nuevo Cachorro en Casa en el perfil en Spotify de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el bienestar y cuidado animal, en el que entrevistan a varios expertos sobre las diferentes inquietudes que se pueden tener en esta etapa, te presentamos un resumen:

Al recibirlo:

Relacionadas con su salud, alimentación y vacunas

  • Observarlo para aprender a identificar cuando está bien y cuando no lo está, tanto física como emocionalmente, y consultar al médico veterinario en caso necesario.
  • Asegurar que tenga el descanso que necesita, a través del sueño profundo por la noche y siestas durante el día.
  • Dedicarle tiempo de convivencia por lo menos 20 minutos diarios.
  • Es importantísimo tomar en cuenta que un cachorro continúa desarrollándose fuera del útero de su madre; su sistema inmunológico en particular, por 6 meses más. Por lo que es fundamental visitar al médico veterinario para que le aplique las vacunas indicadas para los primeros meses de vida y prevenir que adquiera enfermedades potencialmente mortales, y al mismo tiempo protegernos a nosotros mismos. O en su caso, estar atentos a campañas de vacunación gratuitas en nuestra localidad.
  • Darle de comer alimento para mascotas especialmente diseñada para cachorros hasta los 12, 18 o 24 meses dependiendo su tamaño y raza, con los nutrientes y valor calórico necesarios para soportar su crecimiento a nivel muscular y de tejidos, óseo, etc.

Relacionadas con su adiestramiento

  • Instruirle comandos básicos a través de la repetición constante y recompensas a las conductas que deseamos de él, tales como:
    • Baño. Para que libere en el momento que le demos el comando y en la textura que definamos, que puede ser tierra, pasto, periódico, etc. 
    • Llamado. Para que acuda a nosotros en el momento que lo llamemos.
    • Junto. Para que se mantenga a nuestro lado al pasearlo, sin forcejear.
    • Silencio. Para que pare de ladrar o llorar y evitar que lo haga en exceso, sobre todo cuando lo dejemos solo en casa.
  • Enseñarle también las texturas de lo que sí está permitido morder, darle juguetes de caucho, por ejemplo, y minimizar así las probabilidades de que muerda muebles, zapatos, etc.

Confiamos en que esta guía te ayudará a recibir a tu nuevo cachorro como se lo merece, cuidarlo los primeros meses de su vida apropiadamente y sentar las bases de una relación sana.  Recuerda que un tutor responsable de mascotas es aquél que cubre sus necesidades básicas de alimentación, salud, físicas y psicológicas para mantenerlo saludable, feliz y seguro.

Escucha esta serie de podcasts completa en el perfil de Ciudad para las Mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm.

Leave A Reply

Your email address will not be published.