Guía para hacer feliz a un perro ¡celebra su día!

El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una fecha que busca concientizar sobre la relevancia que estos pequeños seres han adquirido no solo en la familia, sino en la sociedad en general. Esta celebración es una oportunidad más para enfatizar los cuidados que debemos procurarles para asegurarles una vida de calidad.

Dentro de los grandes placeres que podemos disfrutar como seres humanos, se encuentra el compartir la vida con un perrito y gozar del amor sin límites que nos regalan. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿qué tan feliz es mi mascota?, tenemos que ser justos y corresponderlessu compañía y fidelidad.

La mejor forma de festejarlo en su día es brindándole un hogar cálido y seguro que lo mantenga alegre. Por ello, Full Life® – el alimento high premium 100% mexicano formulado por nutriólogos expertos- te dice qué considerar a la hora de darle la bienvenida en casa a un perrito, o, si ya vives con uno, existen pequeños cambios en tu rutina que seguro puedes implementar para mejorar y procurarle tanto salud integral como mucha felicidad, ¡toma nota!

·         Inicia por un régimen alimenticio adecuado a su edad y tamaño. La clave del éxito para un óptimo desarrollo fisiológico y cognitivo es la alimentación, la cual tiene que estar basada en su talla (pequeña, mediana o grande). Tu compañero será cachorro hasta que cumpla los 12 meses de edad en perros de talla pequeña y mediana, en caso de talla grande hasta los 18 meses y razas gigantes hasta los 24 meses, a partir de entonces deberá consumir una croqueta para adulto. Para todas las etapas busca una nutrición enriquecida con proteínas de alto valor biológico, antioxidantes naturales, vitaminas, minerales y cereales.

·         Comunicación verbal y no verbal. Sabemos que le hablas a tu perro para contarle qué tal estuvo tu día, darle una indicación o llamarle la atención cuando tiene un comportamiento inadecuado, pero no te olvides de las acciones no verbales. Un masaje para que se relaje, acariciarlo cuando esté enfermo y un beso de saludo o despedida hacen la diferencia. Permítele que se recueste en tu regazo para que sienta tu calor y abrázalo.

·         Ayúdalo a superar sus miedos. Los perros tienen los sentidos más agudos que los nuestros, por ese motivo es que existen cosas que los asustan mucho como la pirotecnia o los rayos en tormentas eléctricas. Además, cada perrito de acuerdo a su personalidad posee sus propios miedos y tú como su mejor amigo deberás comprenderlos, informarte y ayudarlo a tranquilizarse cuando se enfrente a ellos.

·         El veterinario deberá estar en la lista de sus mejores amigos. La salud de tu perro es una prioridad. Necesita visitar periódicamente a un profesional de la salud para que lo revise, prevenir futuras enfermedades y detectar signos de alerta. Para que tu mascota no sufra en estas citas, debes acostumbrarlo desde pequeño a estos chequeos y preferentemente desde un inicio elegir a su veterinario de cabecera, para entablar un vínculo de confianza.

·         Haz que se sienta cómodo en tu ausencia. Cuando sea necesario que tu perro se quede solo en casa puedes dejar una lámpara encendida, especialmente cuando no hay luz natural, para permitirle ver mejor y hacerlo sentir más seguro. Además, para evitar un silencio total en la casa que pueda hacerlo sentir incómodo, puedes dejar la radio encendida, en un volumen moderado. Por último, asegúrate de alejar o resguardar objetos peligrosos o sustancias tóxicas, no queremos ponerlos en riesgo. A la hora de volver dedícale tiempo para jugar o para su sesión de cepillado diario.

En general, una de las mejores formas de lograr que tu mascota se sienta cómodo y feliz en casa es propiciando una buena convivencia y comunicación entre todos los miembros que la integran. Desde la llegada de tu compañero establezcan horarios de alimentación, ejercicio y rutinas de higiene regular, deleguen responsabilidades y defínanle un lugar propio de descanso.

Sin duda, tu perro amará cada atención que tengas con él y te lo agradecerá. Lo principal es que lo conozcas muy bien para que entiendas su lenguaje corporal e identifiques qué es lo que disfruta y lo que definitivamente no le agrada. Full Life®  te invita a realizar este test de felicidad para qué descubras qué tan contento está tu compañero fiel y encuentres tips para que nutran cada momento juntos, ¡respétalos, cuídalos y ámalos todos los días!

Leave A Reply

Your email address will not be published.