Hábitos que te ayudarán a mantener a tu perro en forma

El sobrepeso, sin importar la especie, es algo que debe preocupar y debe considerarse seriamente, ya que, los problemas que los kilos extras acarrean a la salud son muchísimos, y no solo es sedentarismo o la falta de ganas y temas como diabetes, problemas cardiacos, dolores crónicos y otras enfermedades son causadas por la obesidad, y esto mismo aplica a nuestras mascotas, que si permitimos que suban de peso sin control, por comer en exceso y la falta de hacer ejercicio, nuestras mascotas, sobre todo perros y gatos, tendrán muchos problemas de salud.

Pero esto se puede prevenir con simples hábitos de un estilo de vida saludable, que evitan los kilos extras y si ya los tienes, tú o tu mascota, te ayudan a eliminarlos de forma lenta y segura.

Consejos para tener un perro en su peso ideal

Dale menos comida

Este es un principio básico de la pérdida de peso, y si quieres que tu mascota adelgace, la cantidad de comida que debe inferior es menor a la cantidad que consume, estos cálculos dependen del tipo de alimento, marca, raza y tamaño.
Pero lo ideal para bajarlo de peso, es quitarle un 15% de su porción habitual a lo largo de un día, esto ayudará a consumir menos calorías y hacer uso de las reservas que tiene en su cuerpo.

Por ello debes poner atención a la cantidad de comida que indican las marcas de comida para perro, que debes darles en su porción diaria.

Este principio aplica para medir todas las cosas que come, desde premios, dulces o cualquier cosa que el perro acostumbre a comer.

Salgan a caminar

Una caminata diaria de 20 minutos, a paso lento pero seguro, tiene muchos beneficios para la salud, te pone en movimiento, activa tu cuerpo, circulación y te ayuda a hacer ejercicio de bajo impacto.

Salir a caminar te hace bien a ti y a tu perro.

Jugar es una excelente forma de hacer ejercicio

Puedes incorporar a lo largo del día, varias sesiones de juego de unos 10 minutos para que jale, corretee o busque algo.

El juego además de ser divertido, mantenerlo ocupado, hace que el perro se sienta feliz, desarrolle vínculos contigo y se mantenga haciendo ejercicio.

Deja los premios comestibles

Los snacks para perros y premios comestibles, son ricos, y los ayudan a aprender trucos, pero si quieres cuidar su peso, es mejor que los dejes a un lado y en su lugar, los puedes cambiar por frutas o vegetales.
Claro, no olvides contar las calorías de estos premios más sanos, pero que finalmente aportan calorías a su alimentación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.