¿Hace cuánto no revisas los dientes de tu mascota?

¿Sabías que tu perro puede sufrir de gingivitis, placa y sarro? Cuando se trata de cuidar su salud, la mayoría de las personas piensan únicamente en vacunas, visitas regulares al veterinario, comida nutritiva y ejercicio. Lamentablemente el cuidado oral está entre los temas menos considerados, de hecho, una encuesta realizada por Pedigree® a más de 2,500 dueños arrojó que 5 de cada 10 mexicanos no cuida o atiende las necesidades dentales de su mascota.

Se ha demostrado que si la enfermedad periodontal no se trata a tiempo puede llegar a desarrollar otros problemas de salud graves para un perro, ya que las bacterias en el hocico pueden ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse al corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos, provocando enfermedades más graves. Por esta razón es muy importante atender la salud oral de tu mascota desde que es un cachorro y así evitar que sufra de estos problemas.

A continuación, la MVZ Ainare Ruiz, especialista de Pedigree nos describe cómo comienza esta enfermedad y qué puedes hacer para prevenirla:

Inicio: cada vez que tu perro come, las partículas de comida se adhieren a sus dientes generando bacterias. Si no se eliminan, estos residuos se mezclan con la saliva formando placa, que poco a poco se calcifica y se endurece hasta convertirse en sarro.  Cuando esto sucede hay una irritación de las encías que puede resultar en una condición común conocida como gingivitis.

Síntomas: debes poner mucha atención si tu mascota presenta:

  • Mal aliento.
  • Enrojecimiento e hinchazón de las encías donde se encuentran con los dientes.
  • Sangrado de las encías.
  • Pérdida de piezas dentales.

¿Cómo prevenirlo?:

  • Cepilla sus dientes a diario. Asegúrate de usar pasta de dientes para perros ya que la pasta para humanos contiene flúor y detergentes que pueden ser dañinos si los ingiere.
  • Acude con su veterinario para que realice limpiezas dentales regulares.
  • Dale premios diseñados para el cuidado bucal, como Dentastix® ya que le ayudarán a disminuir la formación de sarro hasta en un 80%.
  • Evita darle sobras, la comida humana proporciona calorías adicionales y aumenta el almacenamiento de placa y sarro en sus dientes.

Como has visto, el cuidado oral de manera constante y una dieta saludable, pueden marcar una diferencia positiva en la salud de tu mascota. Si notas signos de gingivitis o enfermedad periodontal en su hocico, programa una cita con tu veterinario de confianza de inmediato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.