Columnas

¿Hay trajes de baños para perros?

Si estás planeando irte a la playa con tu perro, seguramente estás pensando en todos los detalles y accesorios que necesitas para hacer de este viaje algo muy placentero, no solo para ti, también para tu mascota; por esta razón, además de juguetes para la playa seguro te estarás preguntado, ¿si tu perro necesita llevar su traje de baño?

Acaso, ¿los perros necesitan usar estos accesorios para ir a la playa?

¿Hay trajes de baños para perros?

La respuesta es sí, existen los trajes de baño tanto para las perritas en formato bikini o traje completo, así como trajes de baño tipo surf para los perros.

Estos accesorios de venden a través de diferentes plataformas en la web como Amazon, o incluso, puedes encontrar marcas de ropa para perros que han sacado su línea de trajes de baño; eso sí, hay que saber que estos accesorios no son necesarios en lo más mínimo; ninguna playa o lugar los pide como requisito, y el ponerlos a un perro, es algo que un dueño decide.

Pero, hay que saber que este tipo de accesorios son cosas que se usan para humanizar a las mascotas, y casi siempre, este tipo de accesorios que humanizan crean estrés y ansiedad en la mascota, lo que va en contra de su bienestar; por lo que es mejor evitar este tipo de accesorios, sin importar cuán lindos se vean.

Hay que permitir a un perro, ser un perro y disfrutar de sus vacaciones de una manera más natural; además, en la mayoría de los casos, los trajes de baño para perros suelen hacer que estas mascotas sufran el calor aún más, ya que traen ropa en un clima cálido.

Aunque bueno, no todos los trajes de baño para perros son de adorno, y hay algunas opciones, las de tipo surf o deportes acuáticos que necesitan trajes con ciertas características; pero, lo que más necesitará un perro en la playa, más que ropa, son dispositivos de flotación, como chalecos salvavidas.

Así que, si te vas a la playa con tu perro, no pienses en trajes de baño para perros y mejor busca un buen chaleco salvavidas, esto le ayudará a tu mascota a disfrutar de unas vacaciones seguras.