El humo del cigarro hace daño a los perros

Fumar es un mal hábito, que, si bien hoy en día es menos popular y cada vez atrae a menos personas, sigue siendo algo que muchas personas practican, y al fumar, no solo dañan su salud, sino también la de quienes los rodean.
De hecho, es bien sabido por todos, que el fumador pasivo, es decir, las personas que están cerca del fumador mientras fuman, tienen también, muchos daños a su salud y este mismo principio afecta a los animales de compañía, y perros tanto como gatos, pueden sufrir de graves consecuencias a la salud por estar cerca de un fumador y pueden sufrir enfermedades como cáncer pulmonar, asma y problemas respiratorios.

Para las mascotas, vivir con un fumador es muy peligroso, sobre todo para los gatos y explican veterinarios y especialistas en el área que las mascotas que están en ambientes con personas que fuman tienen graves consecuencias y aunque la persona salga a fumar, la nicotina se impregna en la ropa, ocasionando también daños a las mascotas.

El mejor consejo que se puede dar es no fumes.

Pero, cómo es afecta el humo de cigarro a los perros y otros fumadores pasivos, pues la respuesta es que el aire contiene el triple de nicotina y monóxido de carbono y hasta 50 veces más sustancias cancerígenas que las que inhala el propio fumador.

Esto afecta a las mascotas ocasionando irritaciones oculares, enfermedades respiratorias como bronquitis y asma, sinusitis crónica y cáncer de pulmón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.