Iniciativa para alimentar a perros en situación de calle en época decembrina

 Con la llegada de los meses más fríos del año, aumenta la necesidad de alimento y la población en refugios para perros abandonados y en situación de calle. A través de una nueva edición de #SoyDogHero, la comunidad amante de los perros convertirá cada registro en un kilogramo de alimento, y cada reserva en 5 kg. extra, que serán entregados a CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas. Se esperan superar las 5 toneladas de alimento.

Del 6 al 25 de diciembre, se activa la iniciativa #SoyDogHero enfocada en apoyar con donativo de alimento la labor de CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas, que durante época decembrina aumenta la cantidad de perros rescatados y sus necesidades alimentarias.

En esta acción cada persona que se registre ya sea a través de la aplicación o el sitio web de DogHero, donará un kilo de croquetas, y si durante la campaña realizan una reserva de hospedaje, se donarán 5 kg. adicionales, para el apoyo a la labor de CAAN. Se espera recaudar 5 toneladas de alimento.

Con la baja de temperaturas, aumenta la necesidad de alimento por parte de las razas más grandes, y también recibimos más perritos para resguardo, ya que incrementa la cantidad de reportes por parte de personas que ante el frío albergan temporalmente a un animalito o nos avisan de alguno que está pasando hambre y frío” comenta Claudio Colunga, fundador de CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas.

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados cada año en México de acuerdo con la asociación Defensoría Animal. En México existen más de 18 millones de canes (INEGI) y de acuerdo con una estimación de Boehringer Ingelheim1, el 70% se encuentran en situación de calle, resultado principalmente del abandono y la no esterilización de las mascotas. Esta población crece alrededor de un 20% anualmente de acuerdo con datos de Fundación Affinity2.

En junio de este año, se activó por primera vez #SoyDogHero, en la que más de 3,000 mexicanos recolectaron 3,508 kg de croquetas para tres organizaciones que resguardan cachorros en situación de calle en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Esto proporcionó alimento por tres meses para 202 perros.

Nuestra comunidad está formada por personas que auténticamente aman a los animales, hemos visto que #SoyDogHero es algo que funciona muy bien en lo inmediato, para lograr alimento en situaciones especiales y también que las organizaciones puedan continuar con sus actividades de adopción, rescate, esterilización y trabajar todos juntos por una mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas” declaró Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero México.

Por cada descarga en la App Store, Play Store y registro en promo.doghero.com.mx/ayuda/ se donará un kilo de croquetas a CAAN A.C. Los nuevos usuarios que realicen su primera reserva entre el 6 y 25 de diciembre, aportarán 5 kilogramos adicionales. El progreso de esta campaña podrá ser revisado diariamente a través del contador de la página web.

Leave A Reply

Your email address will not be published.