La alimentación en los perros

Este es un tema muy importante que muchos de nosotros tomamos a la ligera, y no es algo que sea deliberado sino más bien todos actuamos de buena fe, haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra mascota; pero desconocer qué efectos tiene una mala alimentación en nuestra mascota puede ser algo muy grave.

Creo que hablo por todos y muchos de nosotros hemos tenido toda la vida mascotas y muchas veces ellas se alimentan con la comida que comen en casa, ¿Qué daño podría hacer un rico caldo de pollo con vegetales y un hueso?, es más, a veces preferimos darles este tipo de alimentación antes que hacerlo con croquetas, que se corren rumores que algunas marcas comerciales hacen daño a la larga a tu mejor amigo.

Y de eso hablo, ya no son perros o mascotas, para muchos de nosotros son más que eso y se convierten en entrañables amigos, miembros de la familia que nos hacen reír, disfrutar y solo pensar que puedan correr riesgos nos asusta, pues sabes qué pasa cuando les das alimentos sin conocer si les hace daño o no, los estas dañando, estas atentando contra su salud.

Es por eso que es muy importante saber que alimentos los dañan, y cosas tan inofensivas para nosotros como la sal, la leche, las nueces y algunos vegetales para ellos son mortales. Un envenenamiento paulatino, en algunos casos el consumo es tan grave que inmediatamente sufren un ataque, pero en muchas razas comer alimentos prohibidos como el chocolate acorta mucho la vida de tu perro.

Para ¿qué hacerlo?

Definitivamente la mejor forma de nutrir a tu perro es con alimentos especialmente diseñados para ellos, si bien puedes recurrir a internet a bajarte muchas recetas para usar ingredientes, es más, en la actualidad hay muchos restaurantes y pastelerías para perros, no hay nada mejor que tener un alimento diseñado para darles toda la nutrición que necesitan; un alimento diseñado para todos los requerimientos que necesitan en proteínas, vegetales y otras cosas que necesitan para estar sanos.

No es vano que grandes empresas inviertan tanto dinero diseñando croquetas o alimento húmedo para tu perro, detrás de una sola croqueta existen muchos, muchos años de estudio, investigación y nutriólogos de perros, sí, aunque no lo creas.

7 Comments
  1. Miguel diaz says

    Hola me recomiendan esa maraca de pro series me puedes dar tu opinión
    Gracias

    1. Yesica Flores says

      Sí, es buena

  2. Vicente Ramón Uscanga says

    buenas noche para un bulldog ingles de 18 meses cual del proSeries me recomienda? Gracias.

    1. Yesica Flores says

      Proseries Adulto

  3. Beatriz says

    Hola yo tengo un golden de 4 meses, cual alimento de proseries me recomiendan??
    Gracias.

  4. mirthala says

    muchas gracias, por tu blog, yo descubrí proseries para mi gato diabetico, y le encanta, de hecho yo lo veo mucho mejor que royal o hills que le estuve comprando, el olor es fuerte y le gusta, ahora le comprare proseries a mi perrita doberman

  5. Daniel garcia says

    Es lo que escuche que son muy buenas y compré un costal puppy para mí cachorra pug y o sorpresa no se las quiere comer, que puedo hacer? Ya que si me costó Carito el alimento

Leave A Reply

Your email address will not be published.