La alimentación de los Felinos

Hoy en día hay un gran boom sobre la alimentación de nuestras mascotas, y es que ahora existe un gran hincapié y necesidad para brindar a nuestros animales de compañía la mejor nutrición; pero hay que ser honestos, y no sabemos mucho de lo que necesitan comer nuestras mascotas para estar sanas.

Y es que no hay que olvidar nunca que una buena nutrición se traduce en una buena salud, por eso es importante brindarles a nuestras mascotas la alimentación que se necesita; y el día de hoy hablamos sobre la nutrición en los gatos y para saber más me fui a entrevistar a Christian Bartlet, Sr. Group Marketing Manager en Mars, para que nos hable sobre la correcta alimentación de los Felinos.

1. Cuéntanos sobre ti

Soy Gerente Senior de Marketing de Grupo en Mars Petcare México. Tengo 15 años de experiencia desarrollando equipos del trabajo y categorías de forma acelerada desde el área de marketing en empresas internacionales.
Nací en México y soy egresado de Administración por la UNAM y me he enfocado a empresas de alimentos, principalmente. Desde 2011 colaboro en Mars donde he trabajado para diferentes marcas y actualmente estoy a cargo del negocio de gatos que incluye la marca Whiskas® y de la nueva campaña “Alimenta su curiosidad” que ya está al aire.

2. Háblanos sobre la nutrición en los gatos, ¿por qué es importante?

Dar a nuestros gatos el mejor alimento es vital para que crezcan sanos, tengan un pelo brillante y para que mantengan esa curiosidad y el espíritu independiente que llevan dentro por naturaleza. Una nutrición adecuada a la etapa de su vida (gatito o adulto) puede ayudarle a fortalecer su corazón, desarrollar su cerebro y que sus huesos y dientes se mantengan fuertes. Además, si recordamos esta naturaleza curiosa, es común que los gatos salgan a explorar a otros sitios, por lo que nutrientes como la taurina, arginina y la vitamina E también pueden ayudar a mantener sus sistema inmunológico fortalecido. Por ello, cada fórmula de Whiskas está perfectamente balanceada para darle todo lo que requiere dependiendo de cada etapa de su vida.

3. ¿Podrías mencionarnos algunos mitos sobre la alimentación en los felinos?

Muchas personas creen que darle croquetas o alimento procesado a su gato no es bueno y prefieren alimentarlo con productos crudos o que ellos mismos cocinan. Sin embargo, de esa manera no hay forma de medir el nivel de nutrimentos que tiene lo que le estamos dando a nuestra mascota. Es preferible alimentar a nuestro gato con un producto de buena calidad y hacer una mezcla entre alimento seco (croquetas) y alimento húmedo como sobres que además, les encantan. El combinar alimento seco con alimento húmedo, además ayudará a mantener a nuestros gatos hidratados, lo que en ocasiones es un tema común ya que no suelen tomar mucha agua.

4. ¿Qué es lo que se hace mal cuando se alimenta a un gato de forma casera?

Existen diferentes prácticas que no están recomendadas:
– Algunas de las más comunes son darles latas de atún que puede contener espinas o aceite que no es bueno para la salud de los gatos o darles leche de vaca que no puede ser digerida por el estómago de los gatos.
– El no tener clara la etapa de vida de nuestro gato, también es algo muy común. Los gatos se desarrollan por etapas y sus necesidades van cambiando, por eso Whiskas formula alimentos especiales para adultos y gatitos cubriendo todas esas necesidades. Un gatito necesita más energía, proteína, calcio y fósforo que un adulto, por lo que alimentarlo con una fórmula de mantenimiento (adulto) no sería recomendable.

5. ¿Qué productos alimenticios nos recomiendas para dar una buena nutrición?

Lo más recomendable es darles una alimento que además de gustarles por su buen sabor, esté balanceado para darles todo lo que ellos necesitan. En el caso de Whiskas, cada etapa les brinda los nutrimentos que necesitan:

GATITO. Los gatitos crecen quince veces más rápido que los bebés humanos, por ello es que necesitan alimento diseñado específicamente para cubrir sus necesidades únicas y sus preferencias de sabores:

– La fórmula exclusiva con taurina, calcio y fósforo, ayuda a fortalecer su corazón, contribuye al desarrollo de su cerebro y forma huesos y dientes fuertes.
– Las empanaditas rellenas y la leche Whiskas, les brindan todo el sabor y los nutrientes que necesita, sin los problemas intestinales de la lactosa.
– La extra protección con taurina y vitamina E ayudan a mantener sano el sistema inmunológico de los gatitos.
– Y para mantener integralmente su salud y belleza, nuestros productos son adicionados con vitamina A y ácidos grasos.

ADULTO.
– Los niveles adecuados de aminoácidos esenciales como taurina y arginina, mantienen a los gatos saludables.
– Gracias a sus fibras naturales, Whiskas contribuye a una sana digestión.
– El calcio y fósforo esenciales de su fórmula ayudan a que sus huesos y dientes se mantengan sanos.
– El Omega 6 le da un pelo más brillante.

6. ¿Qué es lo nuevo que trae Whiskas en 2017?

Este año continuaremos innovando en el desarrollo de productos especiales para cada etapa y estilo de vida de nuestros gatos. Recientemente hemos lanzado la campaña “Alimenta su curiosidad” que puedes visitar en nuestro canal de Youtube WhiskasMx y esta al aire en todos los medios masivos. La nueva campaña Whiskas® “Alimenta su Curiosidad” está basada en la premisa de que un gato curioso es un gato sano, y está dirigida a los dueños de estos increíbles animales que aman verlos jugar y que quieren darle sólo lo mejor: los mejores juguetes, los mejores cuidados y sobre todo, la mejor nutrición para seguir alimentando así su curiosidad. Más adelante en el año vendrán más sorpresas para los dueños de gatos mexicanos a los que en Whiskas® conocemos perfectamente.

Estamos seguros de que este será un gran año para los gatos, sus dueños y Whiskas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.