La Cuauhtémoc, pionera en considerar la opinión ciudadana para construir áreas caninas

“Fuimos la primera alcaldía en realizar una consulta pública para resolver la problemática de falta de espacios para los animales de compañía, en Tlatelolco y el Parque España, con la participación de casi tres mil ciudadanos que, en su mayoría, votaron por el sí”, manifestó el titular de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

El ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo para atender diversas demandas relacionadas con armonizar la convivencia vecinal y el bienestar animal, indicó.

Destacó que las nuevas áreas no requirieron de mayor inversión, ya que fueron los mismos servidores públicos de la alcaldía quienes realizaron los trabajos, y quienes les darán mantenimiento, además de que se cuenta con un presupuesto para su atención.

La zona ubicada en Tlatelolco ya fue inaugurada en diciembre y ha contado con buena aceptación, ya que por la zona norte no existía un lugar así, explicó el funcionario. Este sitio requirió una inversión de 300 mil pesos.

Está pendiente el área del Parque España, que se encuentra ya en construcción, en la cual se destina una inversión de 400 mil pesos. Este espacio servirá para desahogar el área canina de el Parque México, ya que se encontraba desbordado para el uso de vecinos de la Roma-Condesa.

Para ambos sitios se requirió la intervención de la Agencia de Atención Animal (Agatan), en lo que respecta a asesoría técnica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.