La difícil decisión de poner a dormir a tu perro

Si hay un momento en la vida que todo dog lover teme que llegue, es el día en el que ese amado ser deje el mundo terrenal para trascender; ese es el momento más temido por todas las personas que aman a su perro y esperan (sin suerte) que ese día nunca llegue, sin embargo, la muerte es la única constante de este mundo y nos guste o no, es parte natural de la vida, pero duele mucho procesarla, duelo mucho perder a un ser querido.

Este mismo proceso doloroso de duelo, también sucede con las mascotas, y cuando parten dejan un gran vacío en nuestra vida.

Este proceso de perder a un ser querido, es más doloroso, cuando la persona debe decidir si ponerle o no fin a la vida de su mascota, y aquí surge un gran debate y dilema sobre si poner a dormir o no a tu perro, si es la decisión correcta o no.

Hay que tener en cuenta que muchas veces nuestro cariño por ese animalito, nos hace aferrarnos a él, y a que siga con nosotros, pero hay momentos en los que solo hacemos más difícil la existencia de ese ser vivo; así que siempre hay que tener en cuenta la opinión veterinaria sobre lo mejor para nuestras mascotas y si es momento de dejar ir a nuestro amado perro, es el momento.

Quiero decirte por experiencia, que es algo muy doloroso, que te sentirás muy triste, y tal vez pienses que lo mejor es continuar, pero a veces prolongar el dolor de una mascota, no tiene sentido, en esos casos lo mejor para el perro, no para ti, es la eutanasia.

Será normal que te sientas triste, culpable y con mucho dolor, pero es natural, es parte de la vida y procesar el duelo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.