La importancia de la proteína en la nutrición del perro

·         De acuerdo con la Asociación Americana Oficial de Control de Alimentos (AAFCO), los requisitos mínimos de proteína cruda para los cachorros son de un 22.5%; mientras que el perfil nutricional de proteína en alimentos para el mantenimiento de adulto es del 18%.[1]

Cuando decidimos tener un perro, una de las elecciones más importantes para garantizarles un óptimo desarrollo es elegir la dieta que le proporcionaremos y prestar atención en los ingredientes que contienen sus alimentos para mantenerlo fuerte, sano y activo.

Nuestros animalitos de compañía requieren de seis nutrientes esenciales para poder gozar de buena salud: vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, agua y proteínas. Estas últimas desempeñan un papel fundamental no solo en el crecimiento de nuestro fiel compañero, sino que son pieza clave en muchos de los procesos biológicos que nuestras mascotas necesitan a lo largo de sus vidas.

Por ello, Full Trust®, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte como actúa este importante grupo nutricional en cada etapa de tu amigo:

·         Cachorros en crecimiento. Cuando nuestros fieles compañeros se encuentran en sus primeros meses de vida, su crecimiento sucede en un corto tiempo, por lo que su dieta necesita de proteína para un óptimo desarrollo de huesos, músculos, tendones y ligamentos. Es importante considerar que durante esta etapa, la energía y ganas de jugar de nuestros cachorros está a tope y para evitar un desgaste o lesiones, su sistema musculoesquelético debe estar reforzado y fuerte para toda la actividad física que pueda realizar.

·         Adultos fuertes. Durante la etapa en la que nuestros amigos han transicionado a su adultez, la necesidad de proteína en sus organismos está en función de mantener sus articulaciones sanas y evitar su desgaste. Alimentos que contengan glucosamina y condroitina permitirán mantener la salud de los cartílagos, lo que se traducirá en facilidad de movimiento y años después, una entrada a la vejez sin afecciones motrices.

·         Envejecimiento sin problemas. Al pasar el tiempo, nuestros compañeros se convierten en perros senior, su última etapa de desarrollo, en donde los cuidados son imprescindibles pues tienden a aumentar de peso, la movilidad comienza a dificultarse y sus metabolismos suelen ser más lentos. Por ello, procurar ejercitarlos con paseos cortos y un alimento con ingredientes selectos y proteínas de alta digestibilidad ayudarán al mantenimiento de sus tejidos y músculos así como a facilitar la absorción de los nutrientes.

Como puedes ver los requerimientos de nuestros fieles compañeros van cambiando conforme crecen y por ello, debemos estar al pendiente de su desarrollo con visitas al veterinario para poder informarnos sobre su estado de salud así como consultar los requerimientos nutricionales que necesita.

Recuerda prestar atención a sus requerimientos en cada etapa de su vida para poder brindarle los cuidados adecuados, si necesitas orientación sobre su dieta, Full Trust® te comparte más información, da click aquí. Con un adecuado programa nutricional, ayudarás a prevenir enfermedades y seguir coleccionando momentos inolvidables juntos por mucho tiempo.

[1] AAFCO methods for substantiating nutritional adequacy of dog and cat foods – https://www.aafco.org/Portals/0/SiteContent/Regulatory/Committees/Pet-Food/Reports/Pet_Food_Report_2013_Midyear-Proposed_Revisions_to_AAFCO_Nutrient_Profiles.pdf

Leave A Reply

Your email address will not be published.