La importancia de los probióticos y prebióticos en el alimento de las mascotas

Las mascotas domésticas regularmente están expuestas a pasar por procesos de adaptación tanto en la alimentación, como en actividad física, hábitat y estilo de vida generada por la vida rutinaria del ser humano.

Los probióticos y prebióticos proveen efectos benéficos en el organismo, por lo que es de suma importancia que los alimentos para mascotas cuenten con ellos. Estos proporcionan salud intestinal, equilibran el funcionamiento de las mucosas intestinales y demás órganos internos, reducen el estrés y dan mayor estabilidad emocional a las mascotas.

Los probióticos: son el complemento nutricional para proveer efectos benéficos por interacción o directos en el organismo que los consume, siempre y cuando se proporcionen en dosis adecuadas, interviniendo así en el balance microbiano intestinal.

Los prebióticos: son ingredientes alimentarios no digeribles (principalmente hidratos de carbono) que estimulan selectivamente el crecimiento y actividad de las bacterias o de un número limitado de estas en el colon. Además, pueden reprimir el crecimiento de bacterias patógenas mejorando la salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.