La importancia de supervisar el juego de tus perros

Jugar, es una actividad divertida, lúdica, tranquila y de esparcimiento, así que, ¿Quién en su sano juicio vigilaría un juego?, bien, la respuesta es TODOS.

Ahora, solo recuerda la última vez que jugaste monopolio con un amigo o tu hermano, cuando jugaron luchitas o almohadazos y el cómo en un parpadeo la diversión cambio a enojo y los participantes terminaron enojados y peleando.

Es muy común que un juego pesado termine mal, sin importar edad o especie, por ello es muy importante que una persona adulta y responsable supervise los juegos, sobre todo de niños y mascotas, ya que en un segundo alguien puede enojarse y pasar de jugar a una pelea en serio.

Esto sucede muy comúnmente con los perros, que empiezan jugando, saltando y mordiéndose y cuando te das cuenta ya se están gruñendo en modo violento ya sea por una mordida, por querer dominar o incluso por querer quitarse un juguete.

Cada que tus perros comiencen a jugar, debes supervisar el juego, que no se lastimen, que no se vayan a agredir o morder, y esta supervisión puede ser simple, lo único que tienes que hacer es retirar todos los juguetes, cuando termine la hora de juego, para que ninguno de tus caninos se estresa por el juguete ni se ponga dominante con los otros.

La mejor manera de tener una manada que conviva en armonía, es supervisar sus interacciones, principalmente las del juego.

Leave A Reply

Your email address will not be published.