LA MEJOR FORMA DE ALIMENTAR A UN PERRO DE RAZA PEQUEÑA

Según los datos más recientes del MARS Pet Ownership Survey, el gusto por la tenencia de perros se ha incrementado en un 8%; siendo las razas pequeñas las de mayor preferencia – en un 55% – como opción de compañía para el hogar; principalmente en las grandes ciudades, donde la tendencia cada vez se orienta más a vivir en espacios pequeños como lofts o departamentos.

Una vez que se toma la decisión de un nuevo compañero es indispensable considerar algunos factores especiales en su alimentación: la calidad de sus nutrientes, la edad y el tamaño del nuevo miembro de la familia. ¡Toma nota!

Alimento procesado de alta calidad.

Está comprobado que el alimento procesado es la mejor opción para mantener a nuestras mascotas sanas y fuertes, ya que contienen el nivel adecuado y balanceado de nutrientes esenciales para su desarrollo; además, diversas marcas crean sus productos a partir de investigaciones que se realizan sobre las necesidades y diferentes perfiles de las mascotas. En el caso de Cesar ®, el Centro Waltham, que es líder en investigación, respalda la elaboración de sus productos, para crear también recetas saludables, deliciosas y con ingredientes de la más alta calidad.

Evita en medida de lo posible preparar comida casera para tu mascota, ya que puedes no estar cubriendo sus necesidades de nutrición de manera óptima, desestabilizar su sistema digestivo, darle la cantidad de alimento inadecuada o provocarle algún daño irreversible por un mal bocado.

Alimento varias veces al día.

Es importante considerar que, por su alto nivel metabólico, los perros de raza pequeña tienen que ingerir una buena dosis de calorías, incluso consumen más – en proporción – que los perros de razas grandes; sin embargo, su estómago es muy pequeño y a eso suma que comen con mucha rapidez.

Es entonces donde el perro de raza pequeña requiere ser alimentado con más frecuencia, con raciones pequeñas distribuidas en diferentes momentos del día y con porciones pequeñas, que incluyan nutrientes de la más alta calidad para mantenerlo saludable.

Las virtudes del alimento húmedo.

El alimento húmedo de alta calidad posee la cantidad perfecta de nutrientes y aporta en gran medida a la hidratación de tu mascota. También es una fuente importante para facilitar su digestión de acuerdo con sus hábitos de alimentación y actividad física durante el día.

Por otro lado, podemos asegúrate que, para él, la imagen del alimento húmedo siempre será irresistible en cualquier momento del día.

Monitorea su alimentación y su actividad física.

En la mayoría de los casos, los perros de razas pequeñas viven en espacios pequeños. Por ello, puede que su actividad física sea limitada.

Regálale caminatas y salidas más largas o que exijan un mayor desempeño físico al habitual cuando salgan a la calle. Esto también te dará guía para calcular las porciones de su alimento.

La clave está en monitorear constantemente el aspecto físico de tu mascota para prevenir cualquier sobrepeso que posteriormente se traduzca en alguna enfermedad más complicada, como la diabetes o hipoglucemia.

Con estos consejos y por todo lo que comparten, los momentos para comer, siempre serán los más deliciosos, saludables y únicos para ti y tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.