¿La música alta lastima el oído de mi perro?

Si eres de los que acostumbra escuchar música a máximo volumen cuando estas estudiando, relajándote, es más, cuando estás haciendo el quehacer del hogar, acompañas estas actividades de música a alto volumen, o, es más, eres de los que canta a todo pulmón, entonces debes leer esta entrada para saber cómo afectan los sonidos altos el sistema auditivo de tu perro.

Hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad hispana de los dog lovers, te decimos si escuchar la música a todo volumen en compañía de tu perro le afecta o no.

¿La música alta lastima el oído de mi perro?

La respuesta es sí, aunque, esta respuesta no es tan sorprendente y muy dentro de ti, sabías que la música fuerte no solo incomoda al perro, también le afecta; y de la misma manera que los decibeles de los petardos, el sonido de motores como la aspiradora, la secadora o la licuadora, todos esos sonidos fuertes alteran y afectan a los perros, en esos sonidos se incluye la música.

No importa cuán hermosa o melodiosa sea una canción, si la pones a máxima potencia en compañía de tu perro estás afectando su sistema auditivo y además estás dañando sus oídos y las delicadas estructuras que lo componen y además, también afecta tu salud auditiva escuchar la música muy fuerte, y tanto tú como tu perro pueden perder la audición por este tipo de actividades.

Y sí, los expertos en salud humana recomiendan a las personas no escuchar la música alto, imagínate lo que sucede con los perros, cuyo sistema auditivo es más potente y desarrollado que el nuestro; al poner la música alto en casa, en compañía de un perro se daña el tímpano y los husos dentro de su oído interno.

Así que, como ves, no es buena idea subirle a todo volumen, ni para tu salud, ni para la salud auditiva de tu mascota, pero, seguro te preguntarás:

¿Qué es música fuerte para un perro?

Para saber detectar cuando la música está alta para tu perro, la forma más fácil para identificarla es ver si la música se escucha en dos o tres habitaciones, si es así, la música esta alta y debes bajarla a un nivel que sea cómodo para ti y tu mascota.

Otra buena opción para escuchar la música sin que afecte a tu mascota, es usar audífonos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.