La nueva familia: perrhijos y gathijos

Este domingo 1 de marzo se celebra el Día de la Familia, un día pensando en compartir los valores y la unión en las familias. Así lo decretó el gobierno mexicano desde 2005, siendo el primer domingo de marzo.

El cariño hacia los animales de compañía es tan inmenso que son considerados como un miembro más de la familia. El número de mascotas en los hogares mexicanos va en aumento superando incluso la población de niños menores de nueve años, de acuerdo con datos del INEGI.

“De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), desde el año 2000, muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros en lugar de tener un hijo y necesitan un apoyo y guía en el proceso, pues tener una mascota tampoco es tarea fácil, se necesita de tiempo y cuidados”, comenta Abel Bejarano, director comercial y co-fundador de Mister Mascotas.

Cada vez es más frecuente encontrar personas que ven a los perros como parte de la familia, algunas parejas ven a sus mascotas como si fueran sus hijos, llamándolos perrhijos o gathijos y si aún no te decides a formar una familia así, Abel Bejarano nos deja algunos motivos para hacerlo:

Amor y comprensión
Los animalitos saben reconocer tus emociones y sentimientos, brindan amor y comprensión estando ahí para ti.

Excelente compañía
Te acompañan a todos lados, incluso al baño. Nada mejor que pasar una tarde viendo pelis en compañía de tu perrito.

Mejora tu salud
Tener una mascota tiene muchos beneficios a la salud, reducen el estrés, combaten la sensación de soledad y te mantiene más activo con los paseos.

Ser más sociable
Con los paseos al parque podrías aumentar tus relaciones sociales conociendo gente nueva con los mismos gustos por los perros.

Ser más feliz
El simple hecho de verlo te causará una sensación de felicidad, confort y alegría.

Estos peluditos son fieles, tiernos y cariñosos, no son rencorosos, no juzgan, no le importan tus errores, tus descuidos, tu aspecto. Ellos sólo saben querer incondicionalmente, convirtiéndose en ese amigo incondicional que todos queremos, creando un fuerte vínculo con su dueño, su familia. Celebremos el Día de la Familia con tu peludito de cuatro patas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.