La transformación de un perro adulto a Senior

Lo que necesitas saber para el momento en el que tu perro entre a la vejez.

Los perros son animales que pasan por tres etapas esenciales en su vida: cachorros, adultos y seniors. Esta última etapa llega de llena de cambios tanto físicos como emocionales, los perros comienzan a tener menos energía, son susceptibles a enfermedades, requieren mayores cuidados y una alimentación especializada.

¿Cuándo comienza esta transformación?

La etapa Senior aparece dependiendo de la raza y tamaño del perro, habitualmente entre los 8 y 10 años los cambios son notorios. Las canas son un delator del comienzo de esta etapa y algunas veces vienen acompañadas de unas pequeñas nubes en los ojos. Además, ellos se vuelven más dependientes a ti, te piden más cariño y atención porque se comienzan a sentir desorientados.

¿Cómo debo cuidar a un perro Senior?

Los Seniors requieren de diferentes cuidados especiales que, aunque no son complicados deben de ser constantes:

  • Visitar al veterinario frecuentemente, por lo menos cada 6 meses para chequeos generales.
  • El ejercicio es básico, realizarlo mínimo 3 veces a la semana los hará tener articulaciones fuertes y en condición.
  • Realiza ejercicios afectivos.
  • Acondicionar el espacio donde está acostumbrado a pasar el tiempo con cobijas y almohadas lo hará sentir cómodo y seguro.
  • Aliméntalo con comida especializada para Senior, es algo que su cuerpo te agradecerá.
  • Bríndale mucha paciencia y evita gritarle o regañarlo.

¿Por qué una alimentación especial es tan importante?

En esta etapa los perros tienen una exigencia de nutrientes más grande para poderse mantener con energía y así permitirles vivir una vejez con mayor plenitud. Debemos tener presentes que estos perros necesitan alimento elaborado especialmente para ellos como la línea Full Trust Senior, con un sistema Full Balance un sistema único en el mercado que brinda los 6 principales beneficios que necesitan en esta etapa:

Mantenimiento del sistema musculo esquelético, salud intestinal, función cerebral óptima, salud oral, articulaciones sanas y envejecimiento celular retardado esto gracias a los ingredientes y nutrientes que contiene. Alimentarlos de manera correcta puede prolongar su calidad y cantidad de vida.

En promedio los perros pueden vivir de 15 a 18 años y se merecen que sus últimos momentos puedan disfrutarlos de manera plena y felices. Con una alimentación adecuada y actividad constante podrán lograrlo. Tener a tu compañero de vida más tiempo depende de ti

¡Dale lo mejor de ti, dale Full Love!

Leave A Reply

Your email address will not be published.