Porqué ladran los perros

Algunas personas pensarán que los perros ladran únicamente porque pueden hacerlo, ya sabes, como cundo se dice que una persona habla “no más porque tiene boca”, que es cierto, en algunos casos así sucede cuando se habla de las personas; pero en el caso de los perros, el ladrido tiene una función de comunicación muy importante y detrás de cada ladrido hay una razón.

Protección

Hay un tipo de ladrido agresivo, fuerte u constante y es el ladrido que usan los perros como forma de proteger su territorio y alejar intrusos, personas o animales.

Pedir algo

Si tu perro va a ladrarte, probablemente lo esté haciendo para llamar tu atención y solicitarte algo como comida, paseos, juegos o que le hagas caso.

Ansiedad

Cuando un perro experimenta fuertes niveles de ansiedad, cuando tiene miedo, escucha ruidos muy molestos, la forma en la que lidia con la ansiedad es ladrando.

Estas son las razones por las cuales tu perro puede ladrar, pero si detectas que no hay relación con nada, lo mejor es que lo lleves al veterinario a una revisión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.