Las canas en los perros

El proceso de encanecimiento del pelo, es normal, y no solo les pasa a las personas, también a los perros les sucede y no únicamente cuando son viejos, y las canas pueden aparecer en su pelaje, pero, ¿por qué sucede esto?, ¿por qué salen canas en los perros jóvenes?

En las personas, se dice que cuando salen canas cuando se es joven o es adulto, es por muchas preocupaciones, pero en el caso de los perros, ¿también es así?

La respuesta es sí, y hay solo 3 razones por las cuales salen canas:

  • Vejez
  • Estrés
  • Genética

Así que, a ellos también les pasa y cuando tienen altos niveles de estrés o ansiedad, el pelo se va poniendo gris, esto tiene que ver con el estrés celular que causa que las células envejezcan, y claro, por supuesto cuenta la predisposición genética.

Pero de forma general, el pelo de un perro, comienza a encanecer después de los 5 años, aunque, si es un perro que se estresa, es ansioso o muy nervioso, este proceso puede acelerarse y presentarse incluso desde los dos años.

Cuando eso sucede, y perros, relativamente jóvenes comienzan a presentar canas, es alrededor de los muslos, y esta relacionado por completo con el proceso de envejecer que presentamos las personas.

Aunque hay que tener en cuenta que hay ciertas razas que por su genética están predispuestas a este cambio, como los Poodgles, el Border Collie y perros que provengan de Reino Unido.

¿Qué es lo que causa que salgan las canas?

La respuesta es el envejecimiento celular, que puede ser provocado por estrés, lo que hace que salgan las canas, y esto es debido a que se produce menos melalina que pigmenta el cabello, la piel y los ojos.

Si bien este es un proceso natural del cuerpo, se puede predisponer o acelerar con la genética y el estrés y hay estudios demostrados, que, si un perro vive estresado o ansioso, envejecerá prematuramente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.