Las emociones de los perros

¿Los perros pueden sentir emociones?, acaso es posible y factible que un perro sienta tal cosa como desagrado, confusión o incluso envidia, o simplemente nos gusta pensar que los perros pueden sentir algo tan complejo como amor por sus dueños.

Todos los que tenemos perros en casa, sabemos y muy bien que los perros sienten una gran variedad de emociones, principalmente: amor, miedo, enojo, celos; aunque el espectro de emociones y sentimientos es más amplio, pero teniendo perros uno puede darse cuenta que si experimentan este tipo de sentimientos.

Pero esto ya no es una suposición, y la Universidad Emory, en Atlanta realizo un amplio estudio titulado “Dog Project”, el cual tenía como misión analizar las emociones de los perros y también entender que tanto entienden de lo que decimos.

Y para comprender más a los perros, este estudio analizo su cerebro, para entender cómo funciona y como procesan la comunicación que tenemos con ellos y los resultados fueron fascinantes ya que los perros al oír palabras hacen representaciones neuronales, simples, pero las hacen.

Esto quiere decir que el perro imagina las cosas con escuchar las palabras, por ello cuando dices “vámonos”, “la pelota”, o incluso hablas sobre la comida, el perro se emociona, porque entiende el significado de las palabras y las asocia con una idea.

Pero los perros no solo procesan la comunicación, y en este estudio el Dog Project varios neurólogos analizaron las emociones de los perros, para hacerlo en máquinas de resonancia magnética, para así entender de una forma más científica cómo reacciona el cerebro del perro ante las emociones.

El Dog Project llego a conclusiones magnificas que arrojan que los perros pueden ser positivos o negativos, que experimentan muchas emociones en un nivel emocional similar al de un niño.

Así que la próxima vez que creas que tu perro está enojado, celoso, haciendo berrinches o sumamente feliz, no es tu idea, tu perro está sintiendo esas emociones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.