Las travesuras de los perros post pandemia en México

137

Una encuesta  realizada en 2022 por la compañía de seguridad para el hogar Ring (www.ring), arrojó que uno de los principales usos de las cámaras de seguridad que instalan en sus casas es el monitoreo de mascotas. Guiados por el amor indudable de los mexicanos hacia sus animales domésticos, Ring hizo un nuevo estudio para conocer aún más a los canhijos de los mexicanos y su relación post pandemia. 


La pandemia generó grandes cambios en los hogares, muchas casas modificaron rutinas completas y algunas otras aprovecharon para recibir a un nuevo miembro de la familia. El 34% de las personas adoptó un perro durante la pandemia, de acuerdo al estudio realizado por Ring en México.

Desde que las medidas preventivas se han ajustado y algunos volvieron a oficinas y trabajos presenciales, el 40% de los propietarios encuestados afirma haber notado un cambio en el comportamiento de su mascota, siendo la ansiedad por separación (39%) uno de los principales problemas. La investigación de Ring también reveló cómo los dueños intentan prevenir el caos antes de salir, reduciendo los tiempos fuera de casa, comprando cámaras para monitorearlos mientras salen y dándoles algo para masticar o una actividad. Estas son las principales acciones que, según la encuesta, los papás de los perritos han optado con la esperanza de evitar desastres perrunos:

  1. Cambiar rutinas para pasar menos tiempo fuera del hogar.
  2. Comprar cámaras para vigilarlos y hasta incluso hablarles desde la oficina.
  3. Contratar un paseador o psicólogo de mascotas.
  4. Dejarles videos relajantes en la TV.
  5. Llevarlo a una guardería.
  6. Comprarles juguetes especiales y  peluches.
  7. Dejar ropa con el olor de los dueños para reducir el apego. 

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los principales “delitos” cometidos por las mascotas durante la ausencia de sus dueños fueron orinar dentro de casa (13%) y romper muebles, siendo sillas y sillones sus masticables favoritos (8%).

Las 5 principales travesuras de las mascotas a puerta cerrada:

  1. Hacer sus necesidades dentro de casa.
  2. Ladridos y llantos sin cesar.
  3. Romper muebles/ropa y calzado.
  4. Y si tienen otro perro en casa, pelearse entre sí.
  5. Sacar comida de la basura.

“Las mascotas también son miembros de la familia, así que es normal que los dueños de las casa busquen que la tecnología en sus hogares contemple el bienestar de todos. En Ring nos fue grato saber que los mexicanos procuran tanto a sus mascotas, que de los principales usos de las cámaras es echarles un ojo cuando hacen una salida rápida. Nuestras mascotas deben sentirse siempre seguras, cómodas y no deben quedarse solas por mucho tiempos”, dijo Bruno D’Alleva, director de Ring para Latinoamérica. 

Según el estudio de Ring, el 54% de los mexicanos pasa entre 8 y más de 8 horas fuera, y esto se convirtió en un problema para contener a sus peludos y reducir los destrozos en casa. 

Ring ha reunido los siguientes consejos para que tu perro se sienta cómodo estando solo durante  periodos breves:

  1. Crea una rutina inteligente: Utiliza gadgets que todos los miembros de la familia puedan aprovechar. Instalar una cámara interior/exterior (si pueden salir de casa a jardines o terrazas) como Indoor Cam y Stick Up Cam Battery te dará la tranquilidad de saber qué están haciendo. 
  2. Pon música tranquilizadora o deja la tele encendida como ruido de fondo para que tus perros estén relajados y tomen una siesta mientras te esperan. 
  3. Aprovecha al máximo la función de conversación bidireccional que ofrece la Indoor Cam y Stick Up Cam Battery, que te da la posibilidad de controlar a tus perros incluso cuando están fuera de casa. De esta forma, si notas que alguno está a punto de dirigirse a la basura de la cocina, solo tienes que abrir el micrófono desde la aplicación Ring para apartarlo. 
  4. Intente quemar parte de la energía de su cachorro justo antes de salir, ya sea dando un largo paseo o jugando. Cuanto más cansado esté, menos posibilidades tendrá de hacer travesuras. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.