Las ventajas de un perro de raza pequeña para los adultos mayores

Por todo lo que comparten con nosotros, no cabe duda de que el perro es una de las mejores compañías que puede tener el ser humano; sin embargo, su rol va más allá de un acompañamiento o una amistad inquebrantable.

De acuerdo con un estudio liderado por el Centro Waltham®, la convivencia con estos animales trae consigo beneficios tanto físicos como psicológicos: desde habilidades de relacionamiento social, desarrollo psicomotriz y buen estado de ánimo de sus dueños, hasta el fortalecimiento en su sistema inmune y reducción de riesgo de enfermedades del corazón o envejecimiento prematuro.

La experta MVZ Esther Charles para Cesar®, asegura que, para los adultos mayores, la compañía de un perro mantiene su mente ocupada, les aporta vitalidad y compañía durante esta etapa, además los hace sentir indispensables. Tan solo el hecho de estar al pendiente de su cuidado, paseos, alimento, entre otros, erradica los sentimientos de soledad, tristeza, depresión y abandono.

Con la ayuda de nuestra experta, describimos algunas ventajas de por qué la raza pequeña es la mejor elección para las personas de la tercera edad.

Energía y fuerza controlable

Todos los perros tienen energías y temperamentos diferentes. Siempre expresarán con todo su ser su cariño u otras necesidades afectivas que les provoca al ver a su dueño. En muchos casos, la fuerza de un perro grande ya es algo brusca para la condición física de su tutor y tanta euforia podría provocar alguna fractura o lesión. Sabemos que la mascota se desvive por nosotros y en ese sentido no duda en expresarlo con todo su físico, así que un perro de raza mini o pequeña ejercerá menos fuerza y peso sobre su dueño.

Paseos más cortos y tranquilos

Los perros necesitan un momento de distracción para salir a la calle, convivir con la gente u otras mascotas. En el caso de los perros de raza pequeña, los paseos pueden ser más cortos y tranquilos. No necesariamente requieren de algún juego que requiera fuerza, mucha resistencia física o alguna actividad brusca.

Más fácil de alimentar

La cantidad de alimento para los perros de raza pequeña es menor y existen opciones de alimento húmedo con las mejores recetas elaboradas con ingredientes selectos de la más alta calidad, como los que ofrece Cesar®, que se especializa en este tipo de razas.

Al ser perros pequeños, también puedes lidiar con mayor serenidad cuando te brinca ansioso porque le dejes el plato de comida lleno en su lugar.

Adaptable y listo para viajar

Los perros de raza pequeña se adaptan a cualquier espacio, son felices tanto en casa como en los pequeños departamentos que predominan – sobre todo – en las grandes ciudades. Al ser pequeños, también son más dóciles para el baño y su aseo es mucho más sencillo.

Por otro lado, esa cualidad de adaptabilidad también facilita su transportación por cualquier vía (auto, avión, tren) y, por esto, se convierte en un excelente compañero de viaje para el adulto mayor.

Algunas aerolíneas o servicios de transporte solo piden que tu amigo vaya en su transportadora para poder hacer algún viaje largo.

Como te darás cuenta, el perro ha llegado para ser nuestro compañero incondicional en cada etapa de nuestra vida. Son amigos que quieren estar todos los días con nosotros y siempre estarán dispuestos a entregarte todo a cambio de tu cariño.

#PorTodoLoQueComparten

Leave A Reply

Your email address will not be published.