Perros

¿Le puedo dar a mi perro cubos de hielo?

A penas comienza la temporada de calor, pero, está es tan intensa que incluso desde sus primeros días todos estamos sufriendo por culpa de ella, especialmente los perros, quienes, debido a su estructura corporal no pueden sudar el calor como lo hacemos nosotros, es por esta razón que les ofrecemos muchas soluciones para aliviarlos y evitarles el golpe de calor, resguardandolos dentro de casa, mojándose, ofreciéndoles ventiladores y otras soluciones frías como darles comida fría, especialmente hielos, pero ¿acaso los perros pueden comer cubos de hielo?

¿Le puedo dar a mi perro cubos de hielo?

La respuesta es sí, sí puedes.

De hecho, es hasta preferible e ideal que para refrescar a un perro le des un hielo, o lo coloques dentro de su agua fresca antes que darle helado o algo similar.

Los cubos de hielo los puedes hacer con agua de la llave, pero, preferentemente te recomendamos darle de beber a tu perro agua potable de un filtro, lo mismo sucede con los cubos de hielo, estos ayudan a refrescar al perro desde su hocico y garganta, la parte más importante a enfriar cuando hace calor; pero eso sí, hay que tener cuidado de que el perro no se trague el hielo, porque hay algunos perros que son muy traviesos e inquietos, y estos corren el riesgo de ahogarse si se tragan el cubo de hielo.

Pero, si tienes cuidado de evitar esto, dándole un cubo pequeño, vigilando cuando está comiéndolo o colocando en su agua, usar un cubo de hielo puede ser una solución genial para refrescarlo.

Esta temporada de calor, que comienza en la primavera y continúa en el verano, hay que cuidar a los perros de las altas temperaturas, siempre procurando que estén en lugar fresco, especialmente en los días más cálidos o cuando haga más calor.

afuera por mucho tiempo en los días cálidos, incluso si tiene acceso al agua. Es mejor llevarlo adentro y / o instalar una puerta para perros para que pueda entrar cuando quiera.

author avatar
Yesica Flores