Le puedo poner crema humectante a mi perro

Cuando vemos que nuestros perros sufren problemas de resequedad en la piel, escozor o algo tan simple como sufrir de piel irritada, nuestra primera reacción para resolver estos problemas, es aplicar cremas del tipo humectantes, pero, acaso es buena idea hacerlo, ¿se le puede poner crema humectante a mi perro?

Si bien, es una buena práctica que tu humectes tu piel, especialmente cuando aparecen esos problemas de resequedad o irritación, no es buena idea aplicar estos productos a las mascotas, especialmente a los perros. La razón es que, estos productos, estas cremas humectantes están diseñadas para uso humano, eso quiere decir que las podemos usar sin mayor problema, pero, incluso estos productos suelen advertirnos que habrá personas con pieles sensibles o delicadas que no puedan usarlas; eso mismo pasa con los perros, especialmente cuando hablamos de cremas humectantes, que no son aptas para ellos.

Esto sucede porque muchas cremas traen químicos o hasta derivados del petróleo, que, si los lame el perro, pueden provocar severos problemas digestivos y hay algunos que pueden provocar reacciones adversas en su piel agravando el problema que queremos solucionar.

Hay que saber que, cuando se presentan problemas relacionados con la piel, escozor, enrojecimiento o caída del pelaje, más que resolverse con cremas humectante son problemas que pueden derivarse de una alergia alimentaria y la única forma para controlar esos problemas será con un diagnóstico adecuado que permita encontrar prescribir una solución.

Así que, cuando aparecen problemas de la piel en un perro, más que correr por una crema humectante hay que analizar el problema para saber si atrás de esa comezón o irritación no hay un problema o enfermedad seria que debamos atender inmediatamente.

Es muy importante prestar atención a esos síntomas que se presentan en la piel.

Aunque, también hay que saberlo, la irritación o resequedad en la piel de un perro pueden resolverse cuidando su hidratación, usando productos para su limpieza hechos con avena y para esos casos, en los que por el clima se reseque la piel de un perro, en vez de usar cremas humectantes lo mejor es usar otros productos tópicos como aceite para caballos o inclusive existen aceites para hidratar la piel del perro.

Pero, antes de tomar una decisión sobre cómo resolver este problema, lo mejor es que siempre consultes con tu veterinario qué es lo que provoca esas molestias y cómo puedes solucionarlas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.