Perros

Limpieza de primavera canina – 5 cosas que debes limpiar en tu perro esta temporada

En primavera algo nos pasa que a todos nos da por limpiar, de ahí que se ha hecho toda una gran tradición la limpieza de primavera, pero, además de limpiar nuestras casas y espacios, además de este tipo de limpiezas, también podemos limpiar a nuestras mascotas para que dé hocico a rabo estén totalmente limpios, además, hay que saber que, hacer de la limpieza canina algo cotidiano y regular, hacerlo nos ayuda a mantener la salud de estas mascotas, no solo en primavera, sino durante todo el año.

Pero, si eres fan de la limpieza de primavera, hoy te proponemos en Conociendoamiperro.com que también practiques la limpieza primavera canina.

5 cosas que debes limpiar en tu perro

Limpieza de orejas

Las orejas del perro son un área muy sensible y delicada en la cual se puede acumular mucha suciedad, cerilla y mugre que propicie el crecimiento de bacterias u hongos, sobre todo cuando es un clima cálido y húmedo, por ello hay que limpiar de forma regular esta zona, sobre todo los perros que tienen las orejas expuestas.

Para limpiar puedes usar toallitas húmedas, toallitas especiales para limpiar orejas de perros o puedes usar a partes iguales vinagre y agua para limpiar con un paño húmedo con este líquido sus orejas.

Limpia su pelaje

Ya sea que lo bañes con agua o uses shampoo en seco para luego cepillar, siempre debes mantener su pelaje limpio, sobre todo en primavera que abundan los parásitos externos y muchas enfermedades cutáneas.

Limpia su hocico

Mantener el hocico y los dientes de tu perro limpios, además de que promoverá un buen aliento en el canino, además le ayudarás a cuidar su dentadura, y al evitar el sarro y la placa se previenen muchas enfermedades.

La limpieza la puedes hacer con premios dentales para perros, cepillar sus dientes con productos especiales para el cuidado dental canino y a veces algo tan simple como alimentarlo con croquetas ayudan a este propósito.

Limpia sus patitas

Siempre olvidamos el cuidado de las patas, (cojinetes y garras) pero, hay que saber que esta es una parte muy importante del cuerpo del perro, por lo que siempre debemos revisarla para limpiar impurezas, ver que no tengan nada incrustado, recortar el pelo entre sus dedos y mantener sus garras o uñas cortas.

Limpia sus genitales

Tal vez no te llame la atención limpiar esta zona, pero, también es muy importante cuidar que los genitales del perro estén siempre limpios, para evitar enfermedades en esta zona, y, además, también se debe verificar que su ano este sin suciedades, por lo que aquí también hay que limpiar.