Lo que debes EVITAR que coma tu perro

• Chocolate, pasas, cebolla, azúcar, huesos cocidos son algunos de los alimentos que es mejor no darle a nuestros perros.

• En lugar de huesos ofrece bienestar a tu compañero canino y complementa su alimentación con colágeno hidrolizado para mascotas.

Es muy común que se nos ocurra darle ciertos “premios” a nuestros perros y éstos sean “probaditas” de nuestra comida, pero como ya lo han dicho nuestros expertos: “por no tener la misma consistencia que los alimentos peletizados; además de que no hay un balance en la cantidad y calidad de nutrientes que se requieren en una dieta diaria”.

Estos son los alimentos que no debemos de darle de comer a nuestro perro para proteger su salud y ofrecerle mayor bienestar.

1. Chocolate, café, té. Sabemos que es difícil contenernos ante la carita de ternura y chantaje que nos hacen cuando comemos el postre; pero estos tres alimentos contienen sustancias que pueden causar complicaciones: aceleración de ritmo cardiaco, hiperactividad e intoxicación. Si es en muy pequeñas cantidades no hay peligro mortal, pero si le das chocolate cada tarde, quizá no sea la mejor opción.
2. Cebolla y ajo. En grandes cantidades (si mastica un diente de ajo o se roba la cebolla de la basura), ten cuidado porque estos alimentos tienden a provocar algo que se llama anemia hemolítica. Si lo ves aletargado, con vómito, o cambia el color de su orina. Mejor llama a su médico veterinario.
3. Azúcar o frutas con alto contenido de azúcares. Si para los humanos el consumo excesivo de azúcar no suele traernos buenas consecuencias, en los perros es aún más delicado porque no logran metabolizar la glucosa. Evita darle dulces y tendrás un perro con mucho menor riesgo de diabetes o problemas cardiacos.
4. Uvas, ciruelas o pasas. La ingesta provocaría insuficiencia renal, además de posibilidad de diabetes, por su alto contenido en azúcares.
5. Huesos. Sabemos que resulta extraño leer que no se le deben dar huesos a los perros, pero es real. Los huesos de pollo y pescado se pueden astillar y provocarles atragantamiento o complicarse en una oclusión intestinal.

Si quieres ofrecerle a tu perro una fuente natural de colágeno, que es lo que brindan los huesos de carne, puedes optar por darle colágeno hidrolizado predigerido, que además del aporte de aminoácidos le ayudará a mantenerse saludable, provocará que se fortalezcan su sistema óseo, muscular y se verá más brilloso su pelo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.