Columnas

¿Los animales dan mala suerte?

Hay una gran cantidad de películas, supersticiones y mitos alrededor de la mala suerte y los animales, las personas creen una gran cantidad de tonterías, incluidas las más absurdas, principalmente aquellas que dicen que los animales dan mala suerte.

Pero ¿qué hay de cierto?

De dónde viene el mito o folklore de esta superstición.

La respuesta es antigua y desde los principios de las sociedades, se ha relacionado cualquier cosa, sobre todo los animales con la presencia de la magia o hasta presagios; y no solo los gatos negros, también los coyotes, las mariposas, las aves negras y otros animales han sido parte de las supersticiones colectivas de la sociedad.

Estas locas supersticiones hacen que las personas eviten a los gatos negros, se espanten si oyen aullidos a media noche o huyan cuando hay mariposas negras volando en un lugar.

Estas son solo creencias que se han trasmitido a lo largo de los años, porque en realidad no hay animales de mala suerte y no hay una sola prueba o evidencia científica que respalde este loco hecho.

 

Estas creencias sobre la mala suerte y los animales son muy antiguas y se basan en relaciones no comprobadas de hechos de mala suerte con la “mala suerte” de que esos animales que estaban en el momento incorrecto en la hora incorrecta.

Pero fuera de eso, fuera de la superstición no hay un animal que te de mala suerte, así que no los evites y cuida a cualquier animal.