Los diferentes nombres que tiene tu perrito

Pensaba que era la única que tenía mil nombres para su perrito, pero no, y acabo de comprobar en las redes sociales, que todo perrito consentido que se respete, tiene por lo menos 3 nombres, el oficial, el diminutivo de cariño, y por supuesto, el apodo ridículo que le ponemos.

Sí, pensaba que la única loca en el mundo que hacía eso con sus perros era yo, y mi gran manada de 9 perros, todos tienen varios nombres, desde el oficial hasta el nombre ridículamente amoroso que le pongo, y cada uno de mis 9 perros, sabe perfectamente su nombre y todas las variaciones que se me ocurre ponerles.

En verdad la inteligencia de un perro es alta, porque ellos no solo aprenden ordenes, también aprenden su nombre con el montón de variaciones que su dueño puede hacerle.

Así que eso nos lleva a 3 nombres que el perro aprende y entiende que se refieren a él:

  • Nombre oficial, el que está en su pedigree, también puede ser el nombre oficial que le decimos a todos cuando nos preguntan por el nombre.
  • Diminutivo, este es el nombre corto de nuestro perro.
  • Apodo ridículo o nombre de pila, que es totalmente familiar, y decimos cuando estamos siendo cariñosos con nuestro perro.

Ah, y bueno, también podríamos agregar el nombre que usamos cuando estamos enojados con el perro, aunque hay personas que pueden tener un montón de nombres para referirse a su perro, muchos más que 3 o 4, y lo más interesante es que el perro en cuestión, siempre sabe que se refieren a él.

Por ejemplo, mi perrito Klaus, ese es su nombre oficial, el que todos saben, pero, no solo es Klaus, también puede ser Klausi, Claudito, o hasta Klausito, pero, también uso nombres ridículos para llamarle como Mingo, por Klausmiringo, o Mijito, porque es mi mijo.

Siempre pensé que estaba loca por hacerlo y tener más de 10 nombres para mi perrito, pero ahora voy viendo que todos en casa, todos los que tenemos un perrito que queremos mucho, también pasan por ese proceso y un solo perro termina aprendiendo un montón de nombres.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.