Los perros ¿desconocen a sus dueños?

11.276

Esto lo hemos escuchado muchísimo, no tengas perro porque te desconoce y te va a morder.

Claro, eso lo dicen personas que no saben mucho del mundo de los perros, sin embargo, de tanto que se ha repetido esa aseveración, que es mentira, se ha convirtió en una realidad para muchas personas y más cuando se trata de ciertas razas consideradas erróneamente como peligrosas, y entonces de tanto repetir cosas que no sabemos o comprendemos, terminamos con mucha mala información, que desinforma y hace que muchas personas les tengan miedo y pavor a ciertas razas.

De tal manera que razas como el pit bull, el bóxer, el gran danés, el presa canario, el doberman, el rottweiler e incluso el pastor alemán, son razas que nadie en su sano juicio debería tener, porque son peligrosas, porque desconocen y de buenas a primera van a morder.

A todo eso, debo decir que es una vil y gran mentira, una horrenda calumnia que personas que no saben nada, pero absolutamente nada de perros dicen.

Un perro no desconoce, un perro nunca olvida el aroma de su dueño, un perro simplemente no se vuelve loco y comienza a morder a sus dueños, eso no pasa como se plantea y si un perro muerde a alguien, es porque lo estaba agrediendo/intimidando/maltratando/lastimando.

De hecho, la nobleza de los perros es tan alta, que ni siquiera en maltratos severos o torturas los perros agreden.

Entonces, ¿por qué se dice que los perros desconocen?, o ¿por qué hay noticias de que un perro ataco y lastimo a alguien?

Bien, la respuesta es fácil y si tienes un perro que vive en la azotea, lo dejas en el patio y fomentas su agresión con otros perros y personas, es claro que un día va a morder a quien sea, incluso a los que se llaman sus dueños, y eso no es porque el perro lo desconozca, sino más bien, porque nunca desarrollo empatía, amor o respeto por esa persona.

Los perros no desconocen y su comportamiento agresivo o pasivo, dependerá de la educación que le den en casa.
Como con los niños, si quieres personas de bien, derechas y honestas, debes darles amor, paciencia y cuidados, lo mismo sucede con un perro y si haces eso, nunca te va a desconocer.

Un perro no desconoce, nunca lo olvides.

Tener un perro agresivo o pasivo, depende de la educación que se le da desde cachorro y los perros de los cuales hemos hablado anteriormente, no son peligrosos, son perros de poder, y no cualquiera puede tenerlos, porque necesitan disciplina, amor y una buena educación, para entonces tener un perro asertivo; pero lo mismo sucede con un chihuahua, que terminan siendo más neuróticos y mordiendo a más personas, todo depende de cómo se eduque al animal.

Y si tu perro te llegará a morder, a mí me han mordido muchísimas veces, no es porque me haya desconocido algún perro de mi manada, es porque estábamos jugando o porque en medio de una situación de estrés, ellos soltaron una mordida y yo tuve la mala suerte de estar en medio, cuando eso pasa, no jales la mano rápido, o el dedo o la pierna, cuando un perro te muerde síguelo con la mano así solo te quedas con los agujeros de los colmillos, pero evitas que desgarre algún musculo o tu piel.

6 Comments
  1. Dario Balcarcel says

    Muy Buenos Dias Mi Nombre es Dario Jordan soy del Pais de Guatemala y esta Mañana Pude Leer toda La Informacion de Esta Pagina Me gustaria Saber tambien sobre El Origen de Las Razas de Poder y su Historia y tambien que debo hacer si mi Perro es muy Agresivo con las demas Personas y como evitar que sea Agresivo con otros Perros y tambien para que eran Utilizados especialmente Cada una de Las Razas que Muchas Personas consideran Perros Potencialmente Peligrosas. FELIZ DIA.

  2. Joseph says

    Ayuda, mi gran danes me ataco, apenas tiene 4 meses, todos los dias lo saco a pasear pero esta vez llegando me agredio mancho el sueter de su sangre y mi sangre. Jamas ha recibido maltratos, solo amor y comida

  3. Sandra says

    Yo he tenido por años Gran danes, incluso he adoptado varios, siempre los vacuno y alimento, esta vez uno que es súper noble y sociable que siempre le encanta que lo acaricien de la nada enloqueció al ponerle una vacuna y casi me arranca el brazo, no entiendo como un perro tan sociable de la nada se volvió tan loco, siempre dejaba que todo mundo lo acariciara, lo único que se me ocurre es que no era mi cachorro lo adopté de 1 año. NO ADOPTES PERROS GRANDES, COMPRA CACHORROS EN LUGARES SANOS.

  4. Aquila says

    Sandra. No diga usted tonterías. Si es cierto que el perro la mordió, fué porque probablemente la vacuna le dolió eso llega a pasar y no es algo poco común, para eso hay bozales que se pueden piner justo en ése momento.. La venta y lucro de los animales es un gran problema que sólo personas ignorantes y ambiciosas cometen día a día, y acrecentan muchos problema de perros abandonados, maltratados, explotados y callejeros. NO COMPRES PERROS A PERSONAS PARÁSITAS QUE LUCRAN CON VIDAS NOBLES. MEJOR ADOPTA. EL AMOR NO SE COMPRA. Excelente post que desmitifica una gran falacia.

  5. alema says

    buenas tardes hace 4 dias uno de mis perros mordio a mi esposo y si todos dijimos lo desconocio. etc. hace como 3 meses lo piso por error y lo mordio pero lo solto rapido por que yo intervine esta vez igual intervine pero casi le arranca la mano y a mi tambien me mordio pero me solto rapido queria seguir atacando a mi esposo , como dice este post tal vez la educación por ignorancia . y falta del tema aquí el punto que no es la primera vez que lo hace de cachorro ataco a un hermano pero igual fue superfiacial . pero hace como 3 años ataco a uno de mis perros por que jugaba con su juguete a lo que voy el perro lo tengo desde 1 mes de edad bueno primero fue de mi hermano pero viviamos en la misma casa luego cada quien en su casa y me lo termine quedando yo y mi esposo
    el perro ya tiene 9 años me dijo un etólogo, que el ya no se corrige que le no me asegura que yo este a salvo pero de verdad siento que el perro me respeta mucho me dijo el etologo que ya mi esposo no podra acercársele por que es seguro que lo vuelva hacer ya solo yo puedo controlarlo , creen que me ataque esperemos exista un dios y nos proyeja yo no lo quiero dormir 🙁
    lo complicado que aun tengo 2 pitbull y 4 gatos no sera facil alguien que me pueda dar un consejo ?

  6. IVETTE CHIUNTI LÓPEZ CHIUNTI says

    llegue aquí buscando información sobre ataques súbitos de perros a sus dueños y me voy con las mismas dudas, es verdad que un perro te puede llegar a desconocer, lo acabamos de vivir, tenemos un pastor alemán 2 años, lo tenemos desde los 2 meses, nunca había tenido un perro tan dulce, inteligente, seguidor, juguetón y hasta bromista, el pasado mes de septiembre cumplió 2 años y de pronto de la nada un día normal de jardinería paso de estar jugando a sentarse frente a mi esposo y gruñirle, éste se lo quitó de encima golpeándole la cabeza, paso, otro día vinieron a hacer unas reparaciones y se tuvo que amarrar un rato y a la hora de irlo a soltar le volvió a gruñir a mi esposo, mientras, seguía siendo de lo más cariñoso conmigo y con mi hija, se suscitaron dos amenazas más y la última ya fue ataque muy violento, es como si nos cambiaran al perro, de mirada dulce e inocente cambia a una mirada fija y salvaje y sucede la agresión, se llevó con un entrenador y éste opina que el perro llego a su madurez sexual y está luchando contra mi esposo por el lugar del macho alfa, nunca nos había pasado y hemos tenido…mastín y rottweiler, jamás hubiese pensado que ese perro tan manso y amoroso de pronto atacara con esa fiereza, en este momento esta con un entrenador sin posibilidad de regresar a la casa, la veterinaria recomendó dormirlo ya que ha revisado varios casos de pastores alemanes que de pronto atacan al dueño, creo que la nota no aclara estos casos y vende la idea de que no hay perros que desconocen en lugar de explicar por qué se da éste comportamiento de súbito en perros que aparentaban ser muy confiables y estables. Si alguien puede contestarme les agradecería, y si alguien tuvo la misma experiencia por favor exponerla y como la resolvió, gracias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.