¿Los perros entienden lo que decimos?

Seguramente te ha pasado como a mí, y cuando menos te das cuenta llevas dos horas hablando con el perro, que paciente y atentamente pone mucha atención a lo que dices, cómo si en verdad pusiera atención para seguir la conversación. De hecho, podría jurar que mi perro hace más caso a las cosas que digo, que mi hermano; pero que tan cierto es esto, que tanto un perro puede entender nuestro lenguaje.

Ahora, yo sé que con esa cara de atención y como mueve la cabeza, me hace caso, pero, ¿los perros entienden lo que decimos?

Bien, hay estudios diseñados para determinar si el perro entiende lo que decimos, y esos estudios han corroborado que cuando se habla con un perro, utiliza el hemisferio derecho para comprender el tono de las cosas que les decimos, algo así como “quen quere a ese perro bonito”, mientras que usan el hemisferio izquierdo para entender el significado de esa palabra.

De esta manera los perros entienden lo que decimos, analizando lo que se dice y como se dice.

Los perros usan su cerebro y su inteligencia, para comprendernos.

Pero además de este procesamiento mental, otros estudios mundiales sobre los perros han llegado a identificar que los perros pueden distinguir más de 160 palabras, y poseen las habilidades mentales necesarias para comunicarse con nosotros como un niño de 2 años de edad.

Ahora, hay perros que son muy inteligentes y pueden aprender más palabras, diferenciarlas, entenderlas y usarlas para resolver problemas complejos.

Así que la próxima vez que hables con tu perro, no lo olvides, el entiende lo que le dices.

Leave A Reply

Your email address will not be published.