¿Los perros grandes duermen más que los perros chicos?

Grandes o Chiquitos, ¿Qué tamaño de perro duerme más?, acaso esto es cuestión de talla y los perrotes tienen que disfrutar de largas horas de sueño y los chiquitos poquito, ¿acaso hay relación entre el tamaño y la cantidad de horas que deben dormir?, hoy lo descubrirás en este artículo.

Existe una fuerte percepción acerca del tamaño del perro y su cantidad de energía, esta percepción está relacionada con el hecho de que el tamaño importa, por lo menos cuando hablamos de nivel de energía y por ejemplo se percibe a los perros de talla chica como más activos y energéticos que los grandes.

Pero esta percepción no debe ser una regla, ya que hay muchos perros que son de chiquitos que tienden a ser muy flojos y dormilones, como el Bulldog Frances o hasta el Pug, un perro que puede pasar muchas horas descansando, y por otro lado hay razas de talla grande y mediana que son muy activas; así que, tomar el tamaño como un medidor del nivel de energía no es algo muy preciso y mucho menos cuando se habla de horas de sueño, porque en definitiva el tamaño no afecta la cantidad de horas que duerme un perro.

Un perro duerme mucho, PUNTO.

Más que algo de la talla, el nivel de sueño que necesita un perro está relacionado con su etapa de vida, y cuando son cachorros o perros senior, esta especie tiende a pasar muchas horas dormida y esto, más que ser flojera o pereza, es una necesidad ya que los perros necesitan dormir cierto número determinado de horas para sentirse bien y estar con salud.

En promedio, un perro en su etapa optima de salud y edad puede llegar a dormir entre 12 y 14 horas al día. Esto sucede porque el ciclo del sueño del perro es muy distinto al nuestro, y mientras nosotros necesitamos 6 horas de sueño para que nuestro cuerpo descanse, se relaje, realice procesos y repare al cuerpo, los perros necesitan más del doble y esto sucede porque nosotros llegamos con más facilidad y por más tiempo a la fase del sueño profundo. Ellos no.

Esto significa que suelen dormir con un sueño ligero, por lo que, necesitan dormir más horas, inclusive, cuando son cachorros pueden dormir hasta 20 horas al día, frente a unas 14 o 16 de un perro senior.

Así que, los perros en general duermen mucho sin importar su tamaño y no hay evidencia que nos indique que un Chihuahua duerme menos que un San Bernardo.

Ahora, puede ser que de forma particular tu percibas que tu perro duerme mucho, para ver si esto es cierto y es algo más que una percepción deberías tomar el tiempo en el que duerme y si es un perro joven que duerme todo el día, esto puede ser un indicador de que algo malo le pasa y en vez de sueño, estamos hablando de letargo un síntoma o señal de que algo malo le está pasando y por ello debes llevar a tu perro al veterinario, porque es igual de malo para su salud un perro que duerme todo el día a un perro que duerme muy poco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.