Los perros de los futbolistas de Madrid y Barcelona

“Joris the choc Lab is visiting us today.” by  (CC BY-ND 2.0)

Muchos de los mejores jugadores de fútbol del mundo tienen una alegría esperándoles en casa cada vez que vuelven, un perro fiel que les aguarda allá a donde vayan.

En el mundo del fútbol existen grandes rivalidades. En España, Real Madrid y FC Barcelona son buena prueba de ello, pues como bien sabemos todos son enemigos deportivos desde siempre. En ellos juegan los mejores futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, por los cuales merece la pena siempre apostar de manera online en todos sus partidos a que anotarán algún gol, ya que siempre o casi siempre lo consiguen. Sin embargo, no todo son diferencias entre ambos. Ni entre ellos, ni entre el resto de sus compañeros. Una de las cosas en la que muchos de ellos coinciden es en tener un perro. O varios, incluso, como podemos ver aquí:

Por haberlos nombrado ya, comenzaremos con las dos estrellas de sus respectivos equipos. El portugués tiene dos perros, al menos que se conozca. Uno es un labrador de color pardo, mientras que el otro es un Yorkshire Terrier. Se ha podido ver a Cristiano en varias ocasiones sacarse fotos o vídeos con ambos, incluso algunas en las que el ambiente era más familiar o de celebración.

Por su parte, Lionel Messi ha escogido a un Dogo de Burdeos para que sea su fiel compañero. El astro argentino ya está casado y tiene tres hijos, por lo que buscó un perro que pudiera crecer juntos con sus pequeños. La pasividad y tranquilidad que su mascota transmite en cada una de las imágenes que Messi cuelga en las redes sociales demuestran que el Dogo es un animal muy familiar, objetivo primordial por el que lo escogió Leo.

Otro de los grandes jugadores del Real Madrid y de la selección española es su capitán, Sergio Ramos. A él se le ha podido ver con dos mastines llamados Jackie y Nuce, con los cuales ha pasado grandes momentos como el propio jugador de Camas nos ha hecho saber.

Uno de los casos más curiosos y llamativos de los jugadores del equipo blanco con perro es el de Isco Alarcón. El mago del Madrid fichó procedente del Málaga en la temporada 2013-2014 y ya por aquel entonces compartía vida con su mascota llamada Messi. El centrocampista era hasta su llegada al club merengue un auténtico fan del crack azulgrana, por lo que decidió llamar a su perro como a su ídolo. Eso sí, a pesar de ir al Real Madrid, Isco le mantuvo el nombre, demostrando estar por encima de rivalidades y noticias alejadas de lo puramente futbolístico.

Estos son los casos más sonados, aunque como ahora os enumeraremos, hay bastantes más futbolistas de ambos equipos que tienen como mascota preferida a un perro. En el Madrid Toni Kroos o Marcelo también disfrutan de tener un fiel acompañante en sus casas. Al alemán lo acompañan dos beagles, mientras que al brasileño lo hace un terranova, un bulldog inglés y un buldog francés.

Por parte del Barça, podemos destacar como amantes de los perros a Sergi Roberto o Ivan Rakitic. El primero se ha dejado ver con Mocha, una perrita, y Berlín, un pastor alemán que nació curiosamente el día de la final de la Champions League que lleva su nombre. Por su parte, Rakitic también tiene un labrador, como Cristiano, y un Pomerania.

En definitiva, los mejores futbolistas buscan en los animales domésticos la compañía que muchas veces les falta en su día a día tan ajetreado. Y como no, los perros son los reyes de las vidas de muchos de ellos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.