¿Los perros pueden bailar?
Los perros son animales extraordinarios con muchas habilidades y pueden hacer una gran variedad de trucos que nos sorprenden; así los vemos dar la patita, hacerse el muerto y hasta hacer trucos de equilibrio mucho más complicados, pero, ¿acaso pueden desarrollar habilidades de baile?
¿Los perros pueden bailar?
Seguramente alguna vez te ha pasado que estás tan contento o feliz que si escuchas algo de música te pones a bailar, y tal vez, tu perro se haya contagiado con tu emoción y se haya parado en tus piernas y tal vez lo pusiste a bailar contigo pensando que era un estupendo bailarín; pero, este tipo de situaciones en las que invitamos a los perros a moverse al ritmo de la música no son las únicas, ya que hay otros momentos en los cuales hemos visto a perros bailarines desarrollar sus dones con la música, sobre todo en shows de entretenimiento animal o hasta en competencias caninas como los Crufts hemos visto a los perros bailar.
Acaso, ¿pueden hacerlo?
La respuesta es sí, y si bien, se necesita entrenamiento para que los perros aprendan a moverse con la música, o sepan cómo hacer ciertos movimientos de baile o seguir coreografías, hay que saberlo, los perros si pueden bailar.
Aunque, tal vez, para ellos esta experiencia musical sea distinta a la nuestras, y mientras que para nosotros la música es un placer a los sentidos, algo que nos contagia de alegría, para los perros el sumarse a una actividad con su dueño, eso es lo que hace que disfrute de la música.
Si bien, existen algunas referencias sobre todo del anecdóticas que indican que los perros disfrutan de la música con sus dueños; bueno, casi siempre esta experiencia musical está relacionada con el hecho de que el perro quiere pasar tiempo disfrutando la actividad que realiza su dueño.
De alguna manera es lo mismo con el baile, y hay algunos perros que, por pasar un tiempo divertido con sus dueños, haciendo actividad física, pueden aprender a disfrutar de esta compleja actividad social; es así como los perros aprenden pasos, movimientos, es más, hasta aprenden a pararse sobre dos patas, todo para pasar un tiempo divertido y gastar sus energías.
Si ves que a tu perro le gusta la música, y busca hacer actividad contigo cuando bailas o te mueves, también tú podrías hacer que, con entrenamiento, tu perro aprenda a moverse con la música.