¿Los perros pueden comer calabaza?

En otoño, las calabazas abundan, lo que hace que haya de sobra en las casas, desde decoración hasta protagonizando un sinfín de recetas que todos disfrutamos; pero, en el caso de los perros, ¿estos animales de compañía pueden comerla?

¿Los perros pueden comer calabaza?

La respuesta es sí.

Debido a su alto valor nutricional, así como su alto contenido en vitaminas y minerales, las calabazas son consideradas un super food, no solo para las personas, también para los perros; por esta razón, inclusive se puede encontrar que la calabaza se encuentra en dietas comerciales y muchas croquetas súper premium las incluyen dentro de su formulación.

Así que, si estás pensando darle a tu perro unas calabazas, sí, puedes hacerlo, solo recuerda que debes evitar endulzarlas o salarlas, ya que este alimento bien lavado puede consumirlo el perro crudo; aunque también, si lo prefieres puedes integrarlo en una receta de galletas o hasta pasteles para perros. Eso sí, evita darle las calabazas de guisos o platillos para humanos.

Las calabazas son uno de los mejores alimentos que pueden consumir los perros, porque les ofrece muchos beneficios que van desde el fortalecimiento de sistema inmunológico hasta ayudar a mejorar sus procesos digestivos, ya que las calabazas son una fuente alta en fibras que ayuda a dichos procesos digestivos, además de que estimula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Ahora, sí debes tener en mente, que, la calabaza, al igual que cualquier otro alimento en la dieta de tu perro, por más beneficioso que sea para su salud, debe consumirse de forma moderada respetando siempre la cantidad de consumo recomendada, porque este o cualquier otro alimento en grandes cantidades puede dañar su salud.

Si bien, sí, se pueden integrar calabazas en la dieta diaria del perro, estas no pueden sustituir otros alimentos.

Para que tu perro pueda aprovechar todos los nutrientes de las calabazas, esté debe consumir la calabaza, siguiendo una dieta canina. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.