¿Los perros pueden comer paletas heladas?

405

Las paletas heladas son uno de los postres favoritos de las personas, y aunque el clima no sea tan caluroso, hay muchas personas que disfrutan de este postre helado cuando están en casa relajándose, y hay algunos perros que piden a sus dueños su parte de este postre, pero, acaso ¿los perros pueden comer paletas heladas?

Los perros pueden comer paletas heladas

La respuesta es no, y aunque te parezca que estos irresistibles postres no son dañinos para los caninos, porque solo tienen frutas y agua, debes saber que contienen ciertos ingredientes que pueden afectar la salud digestiva o intestinal de los perros.

Pero ¿por qué?

Las paletas heladas que son de carácter comercial, usualmente suelen endulzarse con edulcorantes artificiales, como el Xilitol u otras opciones; y sin importar cuál sea la forma artificial con la que se endulzan las paletas heladas, todos los edulcorantes artificiales son sumamente dañinos para los perros y no solo dañan su salud digestiva, también son productos tóxicos que pueden provocar la muerte de un perro.

Pero, no solo es el Xilitol (o cualquier otro edulcorante), también las paletas comerciales pueden ser hechas con ingredientes que son tóxicos para los perros, como el chocolate, café o nueces y si no son hechas con esos ingredientes, pueden contener trazos de ellos, lo cual también puede afectar su salud.

Ahora, pensarás que ese problema se elimina usando paletas artesanales, pero, debes saber que también estas son malas debido a la alta cantidad de azúcar que contienen, y tanta azúcar podría provocar un desequilibrio de las bacterias de su intestino, provocar dolor de estómago, diarrea y otros malestares y, además, podría contener otros ingredientes, como lácteos, que también afectan la salud canina.

Y, para terminar, las paletas heladas se sostienen con palitos de madera, y estos, si el perro comiera la paleta con todo y la madera, también significa un gran riesgo.

En pocas palabras las paletas heladas, aun las que sean de frutas hechas con agua y de frutas que pueda comer un perro, son alimentos que pueden provocar muchos daños a la salud de la mascota; lo mejor es evitar darles a los perros estos productos.

Si quieres darle a tu perro un postre helado, lo mejor es optar por las opciones pet friendly hechas únicamente con frutas y agua sin azucares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.