¿Los perros pueden sentir amor?

 

A un perro se le ama con todo el corazón, pero, ¿ellos sienten lo mismo por sus dueños?

Parece un gran enigma saber que piensan los perros, ahora imagínate saber qué es lo que sienten, pero a todo dog lover le gusta pensar (me incluyo) que su perro lo quiere tanto como él.

Ahora, no es que uno este súper perdido en el universo de las emociones, y los perros demuestran con sus actos, complicidades y muchas atenciones y detalles cariño; pero eso nos hace preguntarnos, ¿sienten amor por nosotros?

Desde los noventas esta pregunta quiere ser respondida por todos los científicos del mundo, y desde antes, los expertos en comportamiento animal también han hurgado en este tema, para saber de forma clara si los perros sienten emociones.

Y la respuesta es sí.

Existen muchos estudios que han comprobado que perros (también gatos) liberan oxitocina cuando están en presencia de sus dueños y son mimados. Hay que tener en mente que la oxitocina es la hormona del amor, la sustancia que segrega un cuerpo cuando siente emociones de amor y felicidad.

Así que esa es evidencia necesaria para afirmar que los perros aman, ya que químicamente su cuerpo lo demuestra; aunque también hay muchas cosas y comportamientos que hace un perro cuando siente un lazo afectivo con una persona, como seguirles a todas partes, querer estar cerca de esa persona y pedir constantemente su atención.

Si eso hace tu perro es porque te ama.

Pero, además de amor hay otras emociones que sienten los perros como celos, tristeza, ansiedad, angustia, estrés, enojo, alegría.

Leave A Reply

Your email address will not be published.