¿Los perros quieren más a las personas que los gatos?

Cuando pensamos en una mascota, que sea amigable, cariñosa, leal y demuestre de forma muy efusiva su aprecio por la especie humana, siempre se nos viene a la mente una especie del reino animal, y son los perros, quienes, por excelencia se han ganado a pulso el título del “mejor amigo del hombre”, en lo que se sabe es una relación muy antigua.

Así que, si hay un animal de compañía que ame con locura y pasión a los humanos, esos son los perros, pero, ¿qué me dicen de los gatos?, acaso ¿los perros quieren más a las personas que los gatos?

Para responder a esta pregunta, es cuando se abre un debate intenso, en el cual habrá argumentos tanto a favor como en contra para decidir que especie de animal quiere más a las personas; aunque bueno, para muchos eso no es un debate, ya que la actitud amorosa de los perros es tan física, tan notoria, es más, de hecho, los perros sufren si no tienen atención humana o cariños, mientras que un gato puede ser totalmente indiferente, así que, bajo esos términos siempre se declara como vencedor al canino.

Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Bueno, hay que saber que nuestra obsesión por estos animales ha sido distinta, y nuestra relación con los canes se ha datado, que comenzó hace más de 40 mil años, mientras que, en el caso de los gatos esta relación es aproximadamente de 8,000 mil años; y no solo se trata de con cual animal hemos compartido más tiempo, también se trata de que nuestro interés por estos animales, el cual ha sido marcadamente en favor de los perros, esto quiere decir que, llevamos muchos más años analizando y estudiándolos a ellos, mientras que con los gatos, nuestro interés es más reciente y hace apenas un par de décadas es que se comenzó a entender y estudiar su comportamiento, especialmente cuando se habla del vínculo humano-animal.

Por ello, para muchos expertos, esto es lo que hace la diferencia sobre que especie animal es más cariñosa, y todo es acerca de nuestro entendimiento sobre los comportamientos de estos animales. Así que, cuando decimos que los perros son más cariños, bueno, eso pasa porque hemos pasado mucho más tiempo descifrando el comportamiento canino, para saber y conocer de forma precisa y profunda como se comunican estos animales y como nos expresan su amor.

Por otro lado, con los gatos esto es relativamente nuevo, por lo que apenas aprendemos a entender como ellos nos manifiestan su amor.

La buena noticia es que se han hecho estudios recientes los cuales han investigado el nivel de afecto que puede sentir un gato, y se concluyó que el afecto que sienten los gatos puede ser igual de fuerte y sólido que el que tiene un perro con su dueño.

Así que, la respuesta es que ambas especies, tanto perros como gatos, pueden forjar un verdadero vinculo de amor, solo hay que entender que los gatos tienen su forma muy peculiar de mostrar afecto, la cual es muy distinta de los perros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.