Porqué los perros se acurrucan con sus dueños

Una costumbre muy notoria en los perros, mientras otras especies de animales buscan sus espacios, y lugares cómodos para descansar, los perros optan siempre, por acurrucarse con sus dueños, y dormir muy cerca para sentir esa cercanía.

Pero, ¿por qué lo hacen?

Hay algunos expertos caninos que asegura que este es un comportamiento que realizan los perros por 3 motivos:

  • Estar calientes
  • Sentirse cómodos
  • Buscar afecto

Este comportamiento lo desarrollan los perros, desde que son cachorros, y al nacer en una gran camada de perros, aprenden que la forma para mantener el calor y estar seguros, es acurrucándose y estando juntos, de esta manera se protegen y se mantienen seguros; esta es la razón por la cual, instintivamente están cerca de la madre, además de que, estando tan cerca, pueden alimentarse cuando tienen hambre, para después volver a dormir todos juntos.

Acurrucarse y dormir tan cerca de sus dueños, fue una parte importante del proceso de la domesticación canina, no solo para el perro, sino para la persona que era protegido por su perro y al mismo tiempo, ambos se brindaban calor.

Un comportamiento que, a través de los años, se mantuvo y se heredó genéticamente entre los perros, para reforzar estos lazos y cercanía entre perros y humanos, para convertirse hoy, en una demostración de afecto.

Además, hay ciencia detrás de esto, y cuando un perro se acurruca con su dueño, los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, aumentan tanto como en el perro, como en la persona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.