¿Los perros son sonámbulos?

Los perros son muy peculiares al dormir, y mientras descansan en los brazos de Morfeo, ellos son capaces gruñir, llorar y hasta mover las patitas como si estuvieran corriendo, lo cual además de ser increíblemente tierno, hace que nos preguntemos si un perro puede ser sonámbulo para caminar dormido.

Al igual que en las personas, los perros si pueden caminar cuando están dormidos, pero, este es un fenómeno el cual es estadísticamente muy bajo, ya que si bien, es físicamente posible que caminen dormidos o realicen movimientos involuntarios, esto no es muy común y básicamente los espasmos de patas, o movimientos aleatorios de su cuerpo mientras duermen, es todo el sonambulismo que presentan mientras están dormidos.

Estos movimientos, espasmos y hasta sonidos, suceden porque el perro está soñando con algo en específico que lo hace reaccionar de esa manera. Algo muy similar a lo que viven las personas cuando hablan dormidas o incluso, cuando llegan a moverse, pero estos, básicamente son reflejos fisiológicos que suceden por la actividad cerebral que tienen mientras duermen.

Por ello debes dejar de preocuparte que el perrito haga alguna tontería dormido que lo ponga en riesgo, ya que es muy poco probable que se pare a caminar dormido por la casa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.