Los perros también se ponen celosos

Golden retriever puppy.

Tal vez pienses que los celos es un sentimiento o una emoción únicamente humana, pero pensar esto es un error, y nuestras mascotas, especialmente los perros también experimentan estas emociones.

Debido a muchos años de evolución conjunta, conviviendo de forma integral, los perros han adoptado ciertos comportamientos humanos, entre ellos, los celos, pero, no solo es una emoción, también es un instinto natural básico, en el cual el perro se preocupa y se encela cuando los recursos o atención de su humano corren peligro frente a un competidor.

Parece que entender los celos es algo muy sencillo, pero en realidad no lo es, y esta es una emoción bastante compleja en la que intervienen miedos por la sobrevivencia, perdida de los recursos y hasta el cariño.

Estudios recientes en el comportamiento de los perros han demostrado que, sin importar raza, edad o tamaño, todos los perros sienten celos cuando la atención de su dueño se centra en otras personas o incluso animales y los comportamientos de celo pueden variar desde la tristeza hasta los comportamientos destructivos; y es que, al igual que en las personas, cada individuo reacciona de manera distinta a los celos.

Así que no lo dudes, tu perro puede sentir celos y tristeza cuando ve que incluso acaricias a un peluche, y esto es natural, porque la complejidad de las emociones hacen que también los perros reaccionen al entorno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.